San Luis Potosí
Representó una mejora de vida a los usuarios del Centro Estatal de Equinoterapia
Se trata de un moderno y profesional espacio que brinda ayuda a niñas, niños y adultos con discapacidad
Durante 2023, el Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, entregó a las y los potosinos el nuevo Centro Estatal de Equinoterapia, que mediante un equipo multidisciplinario, brinda apoyo en terapias gratuitas a personas de tres a 85 años que padecen alguna discapacidad.
Ruth González Silva dijo que, gracias a la innovadora visión del Mandatario Estatal, se recuperó este espacio abandonado por la herencia maldita, para convertirse en un centro de atención a personas que padecen diferentes tipos de trastornos, enfermedades y discapacidades a través de sesiones con un método terapéutico y complementario que utiliza al caballo.
Detalló que, uno de los principios terapéuticos es la transmisión de calor corporal del caballo que permite relajar la musculatura, además a través de sus movimientos rítmicos favorece el control postural, así como el equilibrio, otorgando favorables efectos cognitivos, sociales y emocionales, entre otros a las personas con discapacidad.
Agregó, que este espacio, abandonado por la herencia maldita y que se encuentra en las instalaciones de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), fue intervenido a través de la rehabilitación de caballerizas, luz eléctrica, áreas verdes, acondicionamiento de caballerizas, dotación de equipo de montura, bebederos, comederos, medicamentos y alimentos para caballo, equipo de Equinoterapia, suministro e instalación de luminarias, así como rampa para silla de ruedas y otras acciones complementarias.
Gobierno del estado
Gobierno estatal acerca el programa Alerta Verde a la juventud
Contó con la participación de más de 600 estudiantes de nivel secundaria, quienes tomaron parte en conversatorios sobre sexualidad, adicciones y riesgos psicosociales
-
SeguridadHace 3 díasRefuerzan seguridad en SLP con operativos especiales por arranque del Mundial 2026
-
Gobierno del estadoHace 3 díasGobierno impulsa capacitación de potosinos; se impartirán cursos con instructores especializados
-
Gobierno del estadoHace 3 díasGobierno de SLP impulsa iniciativa para crear ley de movilidad urbana
-
SeguridadHace 2 díasAprehenden a sujeto señalado de abuso sexual en Matlapa


