Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Rescatan a menor de secuestro virtual; lo hicieron tomar un autobús

Publicado

el


San Luis
Potosí.-SLP.- Como parte de los resultados que arrojan los operativos de vigilancia y atención inmediata a las denuncias ciudadanas al Sistema de Emergencia 9-1-1, un menor de 14 años fue rescatado de un caso de secuestro virtual.

Los hechos se suscitaron luego de que familiares del menor de 14 años de edad, identificado como M. originario de Salinas, denunciaron su desaparición, luego de que presuntamente estuviera recibiendo llamadas de un número desconocido.

De inmediato se implementó un operativo de búsquedaterrestre, logrando ubicar que un menor con las características de la víctima, había abordado un camión foráneo con destino a la capital potosina.

Vía telefónica, se estableció contacto con el conductor de la unidad, quien confirmó que en el autobús viajaba un menor con dichas características. Fue en Periférico Norte y carretera a Zacatecas, donde oficiales de Fuerza Metropolitana Estatal interceptaron la unidad, comprobando que el menor estaba a bordo.

Tras ser valorado médicamente y confirmando que no presentaba daños, el menor relató que un desconocido le había estado llamando y mediante amenazas psicológicas le giró instrucciones para trasladarse a la capital potosina.

El menor fue resguardado y trasladado a la cabecera municipal de Salinas de Hidalgo para ser entregado a sus familiares, quienes agradecieron las acciones inmediatas de Fuerza Metropolitana Estatal y sus oficiales.

La SSPE hace un exhorto a no caer en este tipo de extorsiones que aprovechan la sorpresa y el miedo para embaucar a la ciudadanía y ante la primera amenaza recibida, colgar y denunciar de inmediato al Sistema 9-1-1

San Luis Potosí

Aplican el operativo “Semana Santa Segura” en los parques Tangamanga

Publicado

el

Los Tangamanga I, II y Las Camelias en Matehuala, se encuentran listos para recibir a las y los visitantes por Semana Santa 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia