Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Rescatan a menor extraviado en la sierra de Guadalcázar

Publicado

el

Con apoyo de un helicóptero se ubicó al niño, el cual fue entregado a su familia

GUADALCÁZAR. – Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) lograron la ubicación y rescate de un menor de 11 años de edad, quien se encontraba extraviado desde el pasado 13 de febrero del 2021 en el municipio de Guadalcázar.

Los elementos de la PDI recibieron el reporte de la no localización del menor, el cual habría pedido permiso a su madre para acudir a las Grutas de San Cayetano, sin embargo, no logró llegar, perdiéndose en el camino.

Por esta razón, los agentes investigadores comenzaron a realizar las indagaciones necesarias, analizando incluso videograbaciones, estableciendo los últimos puntos en los que el menor fue visto, logrando una posible ruta de búsqueda.

Apoyados de un helicóptero solicitado por el Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera a Gobierno del Estado, peinaron la zona, pudiendo tener contacto con el niño en la Sierra de Guadalcázar, pero por lo complicado del terreno, la aeronave no pudo descender decidiendo bajar en el sitio a un rescatista, mismo que revisó su estado de salud, además de dotarlo de agua y alimento.

Fue esta mañana de 16 de febrero del 2021 que se logró descender en un lugar seguro para el menor, logrando su rescate.

El personal de la FGESLP resguardó al niño, quien se encuentra en buen estado de salud y ya fue entregado a su madre.

San Luis Potosí

🦠 Hay un avance del 92% en la vacunación COVID de adultos mayores en SLP

Publicado

el

⭕    En la primera etapa de la campaña de vacunación se aplicó en seis municipios, principalmente de la Huasteca
(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Publicidad Publicidad

Tendencia