Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Resguardan a familia víctima de violencia familiar en Rioverde

Publicado

el

#Rioverde | El DIF de este municipio encontró a anciano de 97 años extraviado en Ciudad Fernández

El Sistema Municipal DIF de Rioverde, mediante el Escuadrón de Atención Víctimas Especiales AVE, atendió a llamados de emergencia el pasado fin de semana en el Ejido del Jabalí y otro en la zona centro del municipio.

Alrededor de la media noche del domingo, una mujer originaria del Jabalí, hizo un llamado a las líneas del Escuadrón AVE por un caso de violencia intrafamiliar, donde pidió el apoyo para su resguardo y el de sus hijos.

Los integrantes llegaron al domicilio de la familia para realizar las acciones y trámites correspondientes para así trasladarlos al Centro de Justicia para Mujeres en la colonia San Marcos, donde en todo momento fueron acompañados y posteriormente asesorados para realizar la denuncia.

Esa misma noche, el departamento de Protección Civil del Ayuntamiento de Rioverde atendió, en el centro de la ciudad, a un adulto mayor de 97 años del municipio de Ciudad Fernández en situación de desaparecido.

Fue resguardado en las oficinas de Seguridad Pública para que pasara la noche y el domingo por la mañana el Escuadrón AVE realizó la canalización correspondiente con el Sistema Municipal DIF de Ciudad Fernández para encontrar sus redes familiares.

En el Escuadrón AVE se coordinarán las instituciones municipales y su personal para aplicar las pautas de articulación y actuación para la atención y protección integral, inmediata y prolongada a víctimas de violencia familiar y de género.

El protocolo de actuación garantizará el respeto a los derechos humanos, actuando con sensibilidad, eficacia y eficiencia, asesorará y acompañará a las víctimas para resolver su problemática en torno a la violencia, recuperará su seguridad para acceder a la justicia.

Los números de atención del Escuadrón AVE son 487 87 2 75 00 y 487 87 2 54 04.

 

 

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Aplican el operativo “Semana Santa Segura” en los parques Tangamanga

Publicado

el

Los Tangamanga I, II y Las Camelias en Matehuala, se encuentran listos para recibir a las y los visitantes por Semana Santa 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia