Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Respalda Leal Tovías al secretario de Seguridad Pública; se mantiene en el cargo

Publicado

el

Desde el Congreso del Estado se analiza un juicio político que será evaluado por una comisión jurisdiccional

Por: Gabriela Paredes

San Luis Potosí, SLP. El secretario de Gobierno Alejandro Leal Tovías informó que se mantiene en el cargo al secretario de Seguridad Pública Estatal, Jaime Ernesto Pineda.

El funcionario público titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado de San Luis Potosí, enfrenta un juicio político, proceso que será analizado por una comisión jurisdiccional en el Congreso del Estado, que valorará la validez o invalidez del procedimiento, para posteriormente ser votado en el Pleno.

Leal Tovías dijo que el Gobierno del Estado, da seguimiento al caso, y a pesar de que el Congreso aún no ha integrado la comisión, se espera el avance de este procedimiento. “Se respeta la autonomía del Congreso del Estado, ya que serán ellos los que decidirán en su momento”, agregó.

El funcionario estatal respaldó el trabajo del comisario Jaime Pineda Arteaga, quien dijo, ha trabajado de manera coordinada con las corporaciones para garantizar la seguridad de los potosinos.

“Cada año se presentan infinidad de juicios políticos de diferentes funcionarios, pero estamos convencidos que su trabajo es eficiente”, afirmó Leal Tovías.

El secretario afirmó que este juicio político no está politizado, y afirmó que cuenta con el apoyo del Gobierno del Estado, ya que consideró que “este procedimiento solo es uno más”.

San Luis Potosí

Cierra el mes de abril con obras de infraestructura vial, deportiva y educativa

Publicado

el

En la semana del 22 al 29 de abril se iniciaron 4 vialidades, un área deportiva y se entregó una escuela Media Superior. Todo esto en distintos municipios de San Luis Potosí

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia