Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Responsabiliza Primo Dothé a secretaria de Salud por deficiencias del Seguro Popular

Publicado

el

También denunció que el Gobierno del Estado estaría desviando recursos de otros rubros para subsanar las deficiencias de esta dependencia

San Luis Potosí, SLP.-El senador Primo Dothé Mata responsabilizó a la Secretaría de Salud en el Estado por las deficiencias del servicio médico del Seguro Popular.

Acusó que el Hospital Central perdió las acreditaciones para recibir recursos del Seguro Popular, y esta supuesta negligencia denunciada por el senador, afectaría  a por lo menos 500 pacientes.

También dijo que se tienen indicios estaría desviando recursos de otros rubros para subsanar las deficiencias en la Secretaría de Salud.

“En el Seguro Popular hubo irresponsabilidad desde la Secretaría de Salud de Estado, pero ahorita ya están funcionando con dinero federal inyectado a este rubro”, por lo que no hay riesgo de que los servicios se vean afectados.

El proyecto federal sobre salud irá llegando poco a poco a todos los estados y San Luis Potosí tendrá su momento, pero “no había personal, infraestructura ni medicamentos, por irresponsabilidades de la  secretaria de Salud Estatal” dijo Dothé Mata.

“El Gobierno del Estado está obligado a garantizar la salud de los potosinos. Hay 3 millones de personas que no tienen acceso a servicios de órganos vitales, eso es un grave descuido de cobertura que el gobierno federal está atendiendo”, comentó.

 

San Luis Potosí

Entregan casi 46 mil licencias gratuitas en primer cuatrimestre 2024

Publicado

el

Para que no caigas en engaños, las licencias son gratuitas y permanentes, además de que la carta compromiso para primera vez se expide sin costo

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia