Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Retira Congreso del orden del día la elección del comisionado de Cegaip

Publicado

el

 

El dictamen para elegir a la comisionada o comisionado numerario de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública (Cegaip) fue retirado del orden del día de la sección del Congreso del Estado realizada este jueves, toda vez que un juez federal otorgó una suspensión definitiva en contra de esta elección.

La presidenta de la Directiva, diputada Vianey Montes Colunga informó, al inicio de la sesión, que el dictamen para la elección de comisionada o comisionado numerario de la Cegaip, sería retirado del orden del día, en acato a la suspensión otorgada por un juez federal.

“En acato expreso a la resolución anunciada existe impedimento legal para que esta soberanía pueda procesar el dictamen identificado en la propuesta del orden del día (…) se retira y queda en reserva para cuando concluya la substanciación del juicio de amparo correspondiente.

Cabe mencionar que la terna que fue elegida por la Comisión de Transparencia y que iba a ser sometida a votación estaba integrada por José Alfredo Solís Ramírez, Mauricio Vladimir Barberena Sánchez y Sara Viridiana Tapia Rincón.

San Luis Potosí

Suspenden ladrillera que operaba cerca de Peñasco

Publicado

el

Quemaban residuos plásticos triturados, que representan un riesgo para la salud pública y el medio ambiente

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia