Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Rinde Ruth González su primer informe de resultados al frente del DIF Estatal

Publicado

el

La presidenta honoraria anunció nuevos programas sociales innovadores del Gobierno del Estado para seguir transformando SLP

Al refrendar su compromiso en el despliegue de acciones, programas y apoyos sociales para asistir las necesidades prioritarias de la población potosina, la presidenta honoraria del Sistema Estatal Para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Ruth González Silva dio a conocer los resultados de un año de trabajo y caminando de la mano de las y los potosinos en situación vulnerable.

Acompañada del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, ante un auditorio de más de mil personas en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí, la presidenta honoraria de la loable institución reconoció el soporte interinstitucional y el compromiso del Gobierno del cambio con el DIF Estatal, al sumar esfuerzos para brindar una mejor calidad de vida a las y los potosinos de los 58 municipios en desventaja social.

Al iniciar el evento, el escenario se iluminó con la presentación de la joven Quetzaly, quien ayudada con la prótesis especial fabricada en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) realizó una demostración de baile folclórico al son huasteco, actividad artística que más le apasiona y ahora puede realizar con plenitud. Como ella, en el primer año, las personas con discapacidad pertenecientes a las cuatro regiones del Estado descubrieron un nuevo enfoque de la asistencia social y la Consulta Pública que priorizó el pleno ejercicio de los derechos humanos.

“Más que un año de cambio, ha sido un periodo de evolución. Hemos implementado una cultura de eficiencia organizacional, que ha ido acabando con las viejas prácticas que estancaban a la institución”, mencionó González Silva, refiriéndose a la “herencia maldita” que por años olvidó a los sectores más vulnerables, y que hoy, son respaldados con programas de salud integral y apoyos alimentarios.

Al hablar de las becas alimentarias, González Silva, indicó que la institución impulsó su distribución gracias a una inversión nunca vista, con la que se aseguró este derecho mediante la entrega bimestral de productos de la canasta básica a más de 357 mil personas.

En su mensaje destacó la entrega de 22 mil 124 kits de higiene menstrual para mujeres y adolescentes, con lo que el organismo estatal contribuyó a erradicar tabúes y aseguró el derecho de las mujeres a vivir el proceso biológico de forma segura. Además, dijo, se apoyó a 85 mil familias en situación de riesgo con ayudas sociales y entregas de cobijas del Programa Invernal.

A través de las Unidades Médicas Móviles, en este año se concentró en un solo lugar, atención en salud y de especialidad, medicamentos, análisis de laboratorio, mastografías, pruebas de VIH y más servicios de salud, adicional a campañas de salud visual, donde se atendió a niñas y niños para mejorar su desarrollo, además de cirugías de cataratas y tratamientos médicos.

La presidenta del DIF Estatal, comentó que en este periodo se fortalecieron acciones para promover valores y habilidades de prevención de riesgos, en beneficio de 55 mil 867 niñas, niños y adolescentes pertenecientes a centros escolares de las cuatro regiones del Estado y se concretaron mil 330 acciones de protección y restitución de derechos de la infancia.

Finalmente, Ruth González Silva anunció que 2023 representa una nueva oportunidad para demostrar que la planeación y el trabajo en equipo permitirá redoblar los esfuerzos para fortalecer la entrega de apoyos prioritarios a favor de la población vulnerable, además de impulsar innovadores programas sociales que garanticen los derechos de las y los potosinos: “para cada infancia, protección; para cada persona con discapacidad, igualdad; y para cada familia potosina, salud y armonía social”, concluyó.

San Luis Potosí

Fortalecen la vigilancia en carreteras potosinas por periodo vacacional

Publicado

el

La Junta Estatal de Caminos JEC realizó trabajos de conservación de vías estatales en las cuatro regiones 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia