Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Ríos y arroyos de la Huasteca recuperan su cauce tras intensas lluvias

Publicado

el



Luego de las precipitaciones que se registraron por la tarde y noche del 30 de junio, los niveles de r
íos y arroyos de la zona Huasteca están regresando a su normalidad, informó Ignacio Benavente Duque, coordinador estatal de Protección Civil.

El funcionario estatal detalló que este día solamente se reportó la caída de un poste de Telmex, en la carretera Tamazunchale-Chapulhuacanito, a la altura de la comunidad Tezontla, mismo que ya está siendo atendido por parte de la empresa de telefonía.

Además, se informó que de manera preventiva, a partir de las 12:00 horas del jueves 1 de julio, fue abierta una compuerta de desfogue de la presa San José, para controlar el nivel del embalse y tener la capacidad de almacenar los escurrimientos que podrían provocar las lluvias de los próximos días.

Esta medida incrementará el nivel en el Bulevar Río Santiago en 0.8 metros cúbicos, por lo que se restringirá el acceso vehicular al mismo.

En este sentido, hizo un llamado a la ciudadanía a estar atenta a los reportes meteorológicos que emitan las autoridades, así como a respetar las restricciones que se puedan presentar en el Bulevar Río Santiago y en algunas otras vialidades de la zona metropolitana.

Cabe destacar que, de acuerdo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, este día, la onda tropical número 6 se desplazará al sur de las costas de Colima y Jalisco, y en combinación con un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental, originarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas del noroeste, norte y occidente de México.

La aproximación de la onda tropical número 7 a la Península de Yucatán, en interacción con un canal de baja presión extendido sobre la vertiente del Golfo de México y con inestabilidad atmosférica superior, ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas sobre entidades del sureste, oriente, centro y sur del país,

                                                                                                                                                                                                                                                              Particularmente para el estado potosino se espera un cielo nublado por la tarde con lluvias fuertes. Ambiente caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la región.

San Luis Potosí

Siguen los diplomados de titulación en escuelas de arte del SEER

Publicado

el

Un total de 85 egresados de las escuelas de Música y Danza, obtendrán su titulación y diploma que válida el complemento a su formación.

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia