Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Rioverde uno de los municipios con las temperaturas más altas en todo México

La onda de calor provocará temperaturas arriba de los 35 grados en 24 estados del país.

Publicado

el

Ciudad de México.- Hoy, una onda de calor ubicada sobre gran parte de México originará temperaturas superiores a 35 grados Celsius en 24 entidades, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Temperaturas de 45 a 50 grados Celsius, se estiman en zonas de Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Michoacán, Guerrero y Oaxaca; de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Durango y Morelos, y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Colima, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.

Se pronostican lluvias intensas con rachas fuertes de viento, granizadas y posibles trombas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo; lluvias muy fuertesChiapas; lluvias fuertes en Guerrero, Oaxaca y Tabasco; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Puebla y Veracruz; lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México y Morelos, así como rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Yucatán y Quintana Roo.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, una zona de baja presión localizada frente a las costas de Quintana Roo tiene 40% de potencial de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas. Se localiza a 250 kilómetros (km) al sur de Cancún, Quintana Roo, y a 330 km al este de Campeche, Campeche, con vientos máximos de 25 km/h y rachas de 35 km/h. El sistema se mantiene bajo vigilancia.

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Choix, Sin. (39.9); Colima, Col. (39.2); Torreón, Coah. (38.6); Soto La Marina, Tamps. (38.4); Salina Cruz, Oax. (38.2); Hermosillo, Son. (38.1); Arriaga, Chis. (38.0); Río Verde, S.L.P. (37.9); Durango, Dgo. (37.8); La Paz, B.C.S. (36.7), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (28.3).

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Temósachi, Chih. (8.5), Toluca, Edo. de Méx. (8.9), Pachuca, Hgo. (12.0); San Cristóbal de las Casas, Chis. (12.4); Tlaxcala, Tlax. (12.7), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (16.2).

 

 

 

 

San Luis Potosí

Por temporada de calor, fortalecen prevención en escuelas

Publicado

el

Emiten recomendaciones de prevención en las escuelas ante la temporada de calor

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia