San Luis Potosí
¿Sabes cuáles son los síntomas del golpe de calor?
Se debe tener cuidado con este problema ya que se considera una emergencia médica y debe ser atendida por profesionales de la salud
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí señaló que, el golpe de calor se considera una emergencia médica y se presenta cuando la temperatura del cuerpo sube a más de 40 grados. Puede provocar: calambres, agotamiento excesivo, insolación, desmayos, deshidratación, dolor de cabeza o migraña, cuadros de confusión, náuseas, sudoración excesiva, piel seca y caliente, incluso convulsiones o pérdida del conocimiento, además de asociarse a enfermedades diarreicas agudas y padecimientos dermatológicos.
En el estado potosino, durante la primavera y verano, se presentan altas temperaturas, especialmente en la zona huasteca; sin embargo, las medidas de prevención deben ser aplicadas por la población de las diversas zonas del estado, principalmente aquellas que realizan actividades al aire libre.
Se recomienda a la población usar ropa ligera, holgada, de colores claros y preferentemente de manga larga; si se está expuesto al sol, usar sombrilla, gorra o sombrero. También se sugiere la ingesta de comidas ligeras que incluyan alimentos frescos como frutas y verduras, además de beber suficiente agua natural.
Cualquier persona es susceptible a presentar un golpe de calor; sin embargo, se recomienda vigilar a las personas adultas mayores, así como a niñas y niños menores de 6 años, manteniendo una hidratación adecuada a su edad, así como condiciones óptimas de ventilación.
La mejor manera de evitar un golpe de calor, es la prevención; no obstante, es prioritario trasladar de inmediato al servicio de urgencias a la persona que presente los síntomas de esto, ya que puede estar en riesgo su vida.
Gobierno del estado
SLP fortalece lazos en foro logístico de norteamérica
Participa en NASCO 2026 en Canadá para fortalecer comercio, logística y atracción de inversiones
-
SeguridadHace 3 díasTragedia en la autopista de cuota: colisión entre autobús y camioneta deja víctimas
-
SeguridadHace 3 díasGCE detiene a tres personas armadas y con droga en Salinas de Hidalgo; investigan posible vínculo con homicidio
-
SeguridadHace 2 díasDan a conocer que víctimas de choque en la Valles-Rayón eran proveedores del Gobierno del Estado
-
DeportesHace 3 díasLuto en el boxeo: Fallece el emblemático Eduardo Lamazón ‘Don Lama’


