Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

¿Sabes cuáles son los síntomas del golpe de calor?

Publicado

el

Se debe tener cuidado con este problema ya que se considera una emergencia médica y debe ser atendida por profesionales de la salud

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí señaló que, el golpe de calor se considera una emergencia médica y se presenta cuando la temperatura del cuerpo sube a más de 40 grados. Puede provocar: calambres, agotamiento excesivo, insolación, desmayos, deshidratación, dolor de cabeza o migraña, cuadros de confusión, náuseas, sudoración excesiva, piel seca y caliente, incluso convulsiones o pérdida del conocimiento, además de asociarse a enfermedades diarreicas agudas y padecimientos dermatológicos.

En el estado potosino, durante la primavera y verano, se presentan altas temperaturas, especialmente en la zona huasteca; sin embargo, las medidas de prevención deben ser aplicadas por la población de las diversas zonas del estado, principalmente aquellas que realizan actividades al aire libre.

Se recomienda a la población usar ropa ligera, holgada, de colores claros y preferentemente de manga larga; si se está expuesto al sol, usar sombrilla, gorra o sombrero. También se sugiere la ingesta de comidas ligeras que incluyan alimentos frescos como frutas y verduras, además de beber suficiente agua natural.

Cualquier persona es susceptible a presentar un golpe de calor; sin embargo, se recomienda vigilar a las personas adultas mayores, así como a niñas y niños menores de 6 años, manteniendo una hidratación adecuada a su edad, así como condiciones óptimas de ventilación.

La mejor manera de evitar un golpe de calor, es la prevención; no obstante, es prioritario trasladar de inmediato al servicio de urgencias a la persona que presente los síntomas de esto, ya que puede estar en riesgo su vida.

San Luis Potosí

STPS promueve derechos de mujeres trabajadoras del hogar

Publicado

el

El Instituto de las Mujeres y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, suman acciones para garantizar derechos laborales de trabajadoras del hogar.

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia