San Luis Potosí
¿Sabías que disparar al aire se considera delito federal?
Hacen llamado a tomar consciencia y celebrar de manera sana, ya que estas acciones podrían provocar lesiones a terceros
Ante la práctica de algunos ciudadanos de accionar armas de fuego al aire durante las celebraciones de fin de año, la Vocería de Seguridad del Estado (VSE), informó que estos actos constituyen a un delito federal, por lo que, llamó a ser conscientes y no realizar estos actos que pueden provocar lesiones a quien lo hace y a terceros
El titular de este órgano informativo, Miguel Gallegos Cepeda, dijo que desde un inicio la administración de Ricardo Gallardo Cardona trabaja de manera coordinada con los diferentes niveles de Gobierno, se fortalecerá la vigilancia y cualquier autoridad, estará en facultad de atender e indagar el caso que se presente.
Agregó que, se pondrá a disposición a los responsables ante la Fiscalía General de la República (FGR), debido a que estaría violentando el artículo 10 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el artículo 15 de la Ley Federal de Armas de Fuego y explosivos.
Finalmente, detalló que, durante la temporada decembrina no se han reportado lesionados o afectados por disparos al aire, por lo que, reiteró el llamado a las y los potosinos a tomar conciencia, disfrutar sanamente de las fiestas de fin de año.
Gobierno del estado
SLP fortalece lazos en foro logístico de norteamérica
Participa en NASCO 2026 en Canadá para fortalecer comercio, logística y atracción de inversiones
-
SeguridadHace 3 díasTragedia en la autopista de cuota: colisión entre autobús y camioneta deja víctimas
-
SeguridadHace 3 díasGCE detiene a tres personas armadas y con droga en Salinas de Hidalgo; investigan posible vínculo con homicidio
-
SeguridadHace 2 díasDan a conocer que víctimas de choque en la Valles-Rayón eran proveedores del Gobierno del Estado
-
DeportesHace 3 díasLuto en el boxeo: Fallece el emblemático Eduardo Lamazón ‘Don Lama’


