Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Saldo blanco durante festividades de año nuevo en SLP

Publicado

el

Hubo aseguramiento de pirotecnia e incidentes menores, como incendios provocados por artefactos explosivos, mismos que se atendieron de manera inmediata

El Gobierno de San Luis Potosí, a través de la Secretaría General de Gobierno (SGG), reportó saldo blanco durante festividades de fin de año, como resultado del trabajo interinstitucional a través del Plan Operativo “Otoño-Invierno 2022” y otras acciones de vigilancia en los 58 municipios.

El secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, destacó que las festividades de fin de año arrojaron saldo blanco y solo se reportó el aseguramiento de pirotecnia y algunos incidentes menores, como incendios provocados por artefactos explosivos, mismos que se atendieron por las autoridades de seguridad pública, así como la Coordinación Estatal de Protección Civil y protección civil municipal que trabajaron de manera estratégica en las cuatro regiones del Estado.

Explicó que el llamado a la población es permanente para ser cuidadosos, pero sobre todo responsables con el uso de pirotecnia e incluso la petición es que no lo hagan; asimismo, reiteró que están prohibidas las detonaciones de armas de fuego, ya que pueden causar algún accidente o lesiones a terceros, “este llamado es también a las autoridades municipales para revisar las conductas de sus funcionarios y evitar que incurran en faltas de esta naturaleza, como en el caso de Tampamolón”.

Ante ese hecho, el responsable de la política interna del Gobierno del Estado informó que la Fiscalía General del Estado (FGE), de forma oficiosa, está a cargo de la investigación gracias a la videograbación que se difundió en redes sociales y medios masivos de comunicación y cuyo material permitirá que se abra una carpeta de investigación, además de tratarse de un arma de uso exclusivo del ejército.

“Su tenencia, portación y además su manipulación, es un ilícito que no se va a dejar pasar ni a un funcionario ni a nadie; de manera institucional y respetuosa hacemos un llamado a la titular de esa entidad municipal que revise la conducta de todos sus funcionarios y su actuación, para no generar desconfianza entre la ciudadanía”.

San Luis Potosí

Aplican el operativo “Semana Santa Segura” en los parques Tangamanga

Publicado

el

Los Tangamanga I, II y Las Camelias en Matehuala, se encuentran listos para recibir a las y los visitantes por Semana Santa 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia