San Luis Potosí
Saldo blanco durante operativo de El Buen Fin 2024 en San Luis Potosí
La Guardia Civil Estatal inhibió hechos delictivos en centros comerciales, plazas y tiendas departamentales
A través de recorridos de vigilancia en los 59 municipios, la Guardia Civil Estatal (GCE), inhibió la comisión de hechos delictivos y detuvo a tres personas que pretendían huir con mercancía de supermercados y tiendas departamentales, dio a conocer la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE) tras concluir exitosamente el Operativo del Buen Fin 2024, que garantizó un ambiente seguro para las y los potosinos durante este evento comercial.
En seguimiento a la instrucción del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, la dependencia de seguridad realizó vigilancia estacionaria y recorridos al interior de instituciones bancarias y centros comerciales, además de trabajos de proximidad social, en donde brindó información sobre prevención de robo y de delitos de extorsión, informó el titular de la GCE, Jesús Juárez Hernández.
El dispositivo brindó seguridad tanto a quienes realizaron compras, como a las personas que acudieron a instituciones bancarias y cajeros automáticos para efectuar transacciones, indicó Juárez Hernández, al destacar la detención de tres presuntos, que trataron de huir con mercancía y que, la reacción inmediata de la corporación evitó que dicho ilícito fuera cometido.
Estas labores, aunado a la cultura de la denuncia, promovieron las condiciones de paz adecuadas, para que la ciudadanía pudiera realizar sus compras sin ningún altercado y “continuamos con los trabajos de seguridad, de las próximas festividades decembrinas, el arribo de connacionales, así como el refuerzo de los operativos en instituciones bancarias, a fin de evitar hechos como robos y extorsiones”, finalizó el comandante Juárez Hernández.
La SSPCE, exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, situaciones con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía y coadyuvar de manera activa con las autoridades preventivas.
Gobierno del estado
SEDUVOP mantiene atención permanente en Río Santiago
• La dependencia realiza trabajos de reparación de rejillas, limpieza y alumbrado, además de preparar acciones de bacheo para conservar esta importante vialidad metropolitana
-
SeguridadHace 3 díasOperativo en Villa de Reyes deja un presunto delincuente detenido y otro abatido tras agresión armada
-
EntretenimientoHace 3 díasKenia OS deslumbrante ante miles en El Foro de la Fenapo 2026 con noche de pop
-
SeguridadHace 3 díasDetienen a dos objetivos prioritarios con droga y 30 mil pesos tras ser detectados con reconocimiento facial
-
SeguridadHace 3 díasDetienen en Nuevo León a presunto responsable de fraude por venta de vehículo robado


