Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Saldo blanco en los primeros días del operativo Xantolo

Publicado

el

Se tiene contemplado el dispositivo “Panteón Seguro 2023” ante la visita que harán miles de personas en los cementerios de la entidad

Con una cobertura operativa absoluta, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de San Luis Potosí mantiene presencia en las cuatro regiones a efecto de brindar protección y seguridad a ciudadanos, visitantes y turistas con motivo de las tradiciones enmarcadas en el Xantolo y Día de Muertos 2023, afirmó su titular General Guzmar Ángel González Castillo.

De igual forma se tiene contemplado el dispositivo “Panteón Seguro 2023”, ante la visita que harán miles de personas en los cementerios de la Entidad, por lo que se fortalecerá la presencia policial de los agentes la Guardia Civil de Estado (GCE) tanto al interior como exterior de los citados lugares.

González Castillo comentó que se está priorizando en esta temporada la protección a la ciudadanía toda vez que también las autoridades estatales y municipales realizan una serie de actividades alusivas a las tradiciones mexicanas del Día de Muertos, situación que obliga a las autoridades de seguridad a garantizar el orden y la paz pública.

Para ello, se dispone de un Plan de Operaciones que contempla entre otras acciones, implementar recorridos de vigilancia en los panteones, haciendo énfasis en los de mayor afluencia, tanto en la capital del Estado como en los 58 municipios.

 Detalló el titular de la SSPCE que desde días previos al 1 y 2 de noviembre, los elementos de la GCE se mantienen al tanto del desarrollo de actividades alusivas a los 1 de Todos los Santos y 2 de los Fieles Difuntos, los recorridos de vigilancia se extienden también a colonias y comunidades donde suele registrarse afluencia de personas.

Hay municipios de la entidad potosina donde se registra el regreso de paisanos para visitar a sus familiares, principalmente a sus padres fallecidos, en estos municipios básicamente de la Zona Media, se refuerza la presencia de la GCE de manera coordinada con elementos municipales, la finalidad es, que las visitas a sus fieles difuntos sea segura y en paz.

Por último resaltó que hasta el momento el balance parcial es muy favorable y se espera seguir con esa tendencia para que al final se hable de saldo blanco tomando en cuenta la capacidad, desempeño y resultados de los planes operativos dispuestos en años pasados.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Cierra el mes de abril con obras de infraestructura vial, deportiva y educativa

Publicado

el

En la semana del 22 al 29 de abril se iniciaron 4 vialidades, un área deportiva y se entregó una escuela Media Superior. Todo esto en distintos municipios de San Luis Potosí

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia