Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Se espera una derrama económica de 631 mdp por temporada decembrina

Publicado

el

Generará las celebraciones de fin de año una movilidad de poco más de 460 mil personas en las cuatro regiones de San Luis Potosí

En la recta final del 2022, que es considerado un año con gran crecimiento en el rubro turístico gracias a las estrategias de promoción implementadas por el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, la Secretaría de Turismo (Sectur) proyecta una derrama económica de 631 millones de pesos durante las fiestas decembrinas, del 17 de diciembre de 2022 al 01 de enero de 2023, lo que representa un incremento del tres por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, adicional a lo que se logre en el Festival Navideño de la capital potosina.

La titular de Sectur, Aurora Mancilla Castro, de acuerdo con el área de Planeación, Información y Análisis de la dependencia, prevé que del 17 de diciembre al primero de enero la ocupación hotelera promedio alcance un 43 por ciento en la zona Centro, 40 por ciento en la Huasteca, 55 por ciento en el Altiplano y 38 por ciento en la zona Media, representando un volumen de hospedaje de 93 mil 100 personas, incluyendo turistas locales, nacionales y extranjeros.

La proyección arroja que hasta 60 mil 620 turistas utilizarán formas alternativas de hospedaje, como visita a familiares, amigos o que acamparán en algún paraje natural.

Mancilla Castro mencionó que simultáneamente se espera que alrededor de 309 mil personas hagan un viaje rápido a la entidad o dentro de ella, con fines de diversión, compras o visita a un familiar, regresando el mismo día a su lugar de origen, sin pernoctar en alguna forma de hospedaje.

En total, se espera una movilidad aproximada de 460 mil personas durante la temporada decembrina en las cuatro regiones de la entidad, por los turistas hospedados en hoteles, alternativo, los visitantes a familiares o amigos, las personas que acampan y los excursionistas, lo que representa un incremento del 2.5 por ciento respecto al año anterior.

El arribo de visitantes durante el periodo citado dinamizará la economía de San Luis Potosí con afluencias importantes a los cuatro Pueblos Mágicos, los parajes con cuerpos de agua, el centro histórico de la capital, las villas navideñas instaladas por el Gobierno del Estado y destinos de índole cultural.

San Luis Potosí

Aplican el operativo “Semana Santa Segura” en los parques Tangamanga

Publicado

el

Los Tangamanga I, II y Las Camelias en Matehuala, se encuentran listos para recibir a las y los visitantes por Semana Santa 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia