Conéctate con nosotros
Publicidad

Gobierno del estado

Se esperan temperaturas superiores a los 45 grados en la Huasteca

Publicado

el

En la región Media los municipios con más afectación serían Lagunillas y Santa Catarina con 44 grados

La Coordinación Estatal de protección Civil (CEPC), informa que debido a la baja humedad en el país se registra en gran parte del territorio nacional una Onda de Calor, la cual estará afectando al Estado durante esta y la próxima semana

El director de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores dijo que este fenómeno climatológico traerá altas temperaturas para los municipios de la Huasteca donde el termómetro podría llegar a los 45 grados y con sensación térmica de hasta los 47 grados.

Mientras que en la región Media los municipios con más afectación serían Lagunillas y Santa Catarina con 44 grados. En la región Centro las temperaturas podrían llegar en un promedio de los 36 grados centígrados, las cuales podrían moderarse la próxima semana por la presencia de lluvia durante los primeros días.

El funcionario recomendó a la población evitar exposición prolongada al sol, beber agua con frecuencia, usar ropa ligera y de colores claros, protegerse con sombrero, gorra o lentes de sol, evitar actividades físicas intensas bajo el sol, consumir alimentos frescos, frutas y verduras, y no permanecer en vehículos cerrados. También indicó que se recomendó a 59 municipios habilitar puestos de hidratación.

Gobierno del estado

Rescatan Ciudad Satélite con nuevos servicios

Publicado

el

El área abandonada por la herencia maldita cobrará auge con ampliación de la MetroRed, Clínica Rosa, nuevo parque recreativo, escuelas de todos los niveles y moderna iluminación Led

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia