Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Se gradúan del IPICYT 42 de Maestría y 19 de Doctorado

Publicado

el

Realizaron una ceremonia sencilla y sobria, para celebrar a los estudiantes que terminan su programa de maestría y doctorado

El Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICYT) realizó su ceremonia de egreso 2022, la 19ª generación de maestría y la 18ª de doctorado. En este evento realizado en el Auditorio del Edificio de Administración fueron 61 egresados los que recibieron su diploma, 42 de maestría y 19 de doctorado. La ceremonia se realizó de manera híbrida según los protocolos sanitarios por la pandemia de Sars-Cov2.

Del total de egresados, 29 son mujeres y 32 hombres; 21 de los egresados son de San Luis Potosí, 40 provienen de 19 estados de la República Mexicana y 2 provienen del extranjero, uno de Colombia y otro más de Cuba.

El presidium presencial, estuvo conformado por el Dr. Luis Antonio Salazar Olivo, Director General del IPICYT, Dra. Lina Raquel Riego Ruiz, Secretaria Académica del IPICYT y por los jefes de las 5 divisiones del IPICYT: Dr. J. Sergio Casas Flores, Jefe de la División de Biología Molecular, Dra. Elisabeth Huber-Sannwald, Jefa de la División de Ciencias Ambientales, Dr. Sanjeet Kumar Vera, Jefe de la División de Geociencias Aplicadas, Dr. Arturo Zavala Río, Jefe de la División de Control y Sistemas Dinámicos y el Dr. Braulio Gutiérrez Medina, Jefe de la División de Materiales Avanzados, quienes entregaron los diplomas a los egresados.

Como invitado de honor de esta ceremonia de egreso, participó el Dr. Jaime Urrutia Fucugauchi, investigador del Instituto de Geofísica de la Universidad Autónoma de México y Miembro de El Colegio Nacional. Este científico mexicano se ha especializado en Paleomagnetismo y Geofísica Nuclear y sus estudios sobre impactos meteóricos y la extinción de organismos.

Durante su participación, el Dr. Urrutia destacó la importancia de los logros académicos de los egresados. “Estudiar una maestría y un doctorado proporcionan capacidades para resolver problemas. La investigación en ciencia y el desarrollo tecnológico, es parte de las prioridades que tenemos en las sociedades, donde los nuevos desarrollos y descubrimientos en ciencia son los que dan sustento en la parte social, económica y política en todos países. En México necesitamos avanzar en tener una sociedad educada”.

El director general del IPICYT, Dr. Luis Antonio Salazar Olivo, mencionó que fue una ceremonia sencilla y sobria, para celebrar a los estudiantes que terminan su programa de maestría y doctorado, “pero también para celebrar esa resiliencia que mostraron a pesar de las adversidades, han terminado sus estudios y pueden hacer muchas cosas más”.

El Dr. Salazar Olivo indicó que se cumplió en muy alto grado las metas establecidas, “porque las deserciones en nuestros posgrados son mínimas, los estudiantes que no pudieron avanzar en sus estudios fueron minoría, casi indistinguible de lo que pasa en condiciones convencionales; eso significa que tanto nuestros estudiantes como nuestros técnicos académicos e investigadores hicieron su mejor esfuerzo para salir adelante a pesar de las condiciones de pandemia y de escasez de recursos materiales. Ante la escasez de recursos materiales contamos con un gran arsenal de recursos intelectuales, que son los que pusimos en juego, y que seguiremos utilizando para seguir formando el personal técnico y científico que el país necesita”.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Cierra el mes de abril con obras de infraestructura vial, deportiva y educativa

Publicado

el

En la semana del 22 al 29 de abril se iniciaron 4 vialidades, un área deportiva y se entregó una escuela Media Superior. Todo esto en distintos municipios de San Luis Potosí

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia