Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Se justifica secretaria de Salud por creación de página con su perfil

Publicado

el

#SLP| Quiere llegar en Facebook a las niñas, niños y adolescentes para informar sobre #COVID19 porque están pegados en las redes

¿En verdad los niños seguirían un perfil con características políticas?

La secretaria de Salud Pública estatal Mónica Rangel, justificó la creación de una página de Facebook con su imagen, porque dice que es la manera de informar a las niñas, niños y adolescentes sobre la pandemia, a través de mensajes cortos.

“Tenemos que utilizar todos los medios a nuestro alcance para poder llegar a todo el público, y precisamente el utilizar espacios con información corta es para llegar a un grupo de personas, que en este caso son niñas, niños y adolescentes, que prácticamente están pegados a redes sociales  y que no ven nuestras ruedas de prensa”, comentó.

 

Eso me queda claro, soy madre, tengo una niña de 15 años y en un momento dado, ni ella me ve en este momento.

 

Dijo que debido a esto, es que está utilizando la tecnología para poder llegar a los jóvenes, porque se convierten en vigilantes para que los adultos cumplan con las reglas y norma, “por eso la importancia de utilizar otros medios para llegar a este grupo”, agregó Rangel Martínez.

La página de Facebook, tiene los colores del partido político en el gobierno y ha transcendido que la funcionaria estatal, podría contender por un puesto de elección popular; el PRI  busca sacar tajo político de la pandemia, para postular a la secretaria de Salud estatal, quien en los últimos meses desde que inició la pandemia, ha proyectado su imagen a través de los informes diarios sobre la contingencia sanitaria.

“Pues yo tengo un jefe y el jefe se llama Juan Manuel Carreras  y en este momento hay que atender la pandemia y será en consenso y las instrucciones que pueda yo recibir y estaré aquí en este cargo hasta que él me lo permita”, dijo la funcionaria de Salud.

La difusión de la página de Facebook https://www.facebook.com/MonicaRangelSLP/    ocurre en medio de un escándalo, después de exhibirse una red de empresas fantasma relacionadas con Gabriel Salazar Soto, un empresario beneficiado con más de 160 millones en contratos, como proveedor de los Servicios de Salud en el Estado.

Ciudadanos Observando señala como posible cómplice de estas operaciones fraudulentas a la secretaria Mónica Rangel, quien  deberá explicar ante el Congreso,  sobre las irregularidades detectadas en la dependencia a su cargo.

 

San Luis Potosí

Entrará en vigor el impuesto ambiental el próximo 10 de junio

Publicado

el

El impuesto ambiental tiene como objetivo limpiar el aire para reducir el impacto de la contaminación en la salud, brindando una mejor calidad de vida a las familias

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia