San Luis Potosí
Se molestan empresarios con el Gobierno del Estado; no los tomaron en cuenta para la nueva normalidad
#SLP| Advierten que podría haber un cierre masivo de negocios por las decisiones de las autoridades en el manejo de la pandemia de #COVID
San Luis Potosí SLP.- La Asociación de Restaurantes, Bares, centros nocturnos y discotecas de San Luis Potosí manifestaron su descontento con las autoridades del Gobierno del Estado, ya que no se les ha tomado en cuenta para implementar un horario de apertura para poder seguir operando, bajo la nueva normalidad, así lo dio a conocer el representante de la asociación, Roberto Pinto.
“Sabemos que debemos tener cuidado con el virus, pero tal como lo dijo el Gobierno federal, este virus se va a quedar con nosotros por muchos años, y creemos que podemos convivir con él, no estamos buscando preferencia, queremos operar bajo las recomendaciones de la Secretaría de Salud y la Coepris”.
De acuerdo a lo declarado pro Roberto Pinto, desde que comenzó la pandemia por coronavirus, alrededor de 70 comercios de diferentes giros pertenecientes a la asociación han tenido que cerrar sus puertas al verse rebasados por la crisis económica ante la falta de operatividad, y muchos más pueden correr el mismo riesgo de desaparecer si no se les otorga este permiso.
“Ni estamos en contra de los protocolos de salubridad, queremos trabajar siguiéndolos, sabemos que si no respetamos la ley habrá una sanción, pero queremos salvar nuestros negocios, y no por llevarnos un taco a la boca, sino para pagar la renta y demás servicios porque ya no tenemos más ahorros”.
“Para nosotros sí es un problema no poder trabajar al cien por ciento, muchos de otros no pueden abrir sus establecimientos desde hace 7 meses y algunos otros lo hacen con las limitaciones, insisto que fueron tomadas y determinadas sin siquiera haber sido consultadas con nosotros “, agregó.
Gabriela Paredes
Gobierno del estado
Peppa Pig y Transformers se presentan gratis en el pabellón cuatro de la Fenapo
Niñas y niños podrán disfrutar sin costo Peppa Pig Play Zone y Transformers Reto Energon, con accesos organizados por turnos y medidas de seguridad
-
SeguridadHace 1 díaDespliegan operativo tras persecución en Ciudad Valles
-
SeguridadHace 1 díaDetienen a dos sujetos con droga y “ponchallantas” en SLP y Ciudad Valles
-
SeguridadHace 1 díaDe los celos al 9-1-1: graban tremendo pleito con cuchillo en Las Huastecas y el video circula en redes
-
DeportesHace 2 díasFenapo 2026 vibrará con más de 30 competencias deportivas nacionales e internacionales


