San Luis Potosí
Se opone PRI a AMLO sobre cancelación del 65 y más
El presidente electo de México propone aumentar hasta los 68 años de edad para beneficiar a las personas de la tercera edad.
San Luis Potosí,SLP.- Ante el anuncio que ha realizado el presidente electo Andrés Manuel López Obrador y su equipo de colaboradores de incrementar a 68 años la edad para ser beneficiario, la diputada federal Sara Rocha Medina, presentó una iniciativa con proyecto de decreto para reformar el artículo cuarto de la Ley de los Derechos de las Personas de los Adultos Mayores, que garantice la continuidad del Programa de 65 y Más.
Rocha Medina indicó que “No estamos de acuerdo con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, quien ha anunciado públicamente en incrementar la edad de los beneficiarios a 68 años, a partir del próximo primero de diciembre”.
“Para las personas en las que sus edades oscilan entre los 65 y los 67 años y no reciben pensión del IMSS o del ISSSTE, este programa social es de mucha ayuda, por lo que en caso de modificarse se estarían afectando a un número importante de mexicanos que actualmente reciben este beneficio”.
En su propuesta, la diputada considera que en el artículo cuarto de la mencionada ley es necesario incorporar el principio de progresividad a efecto que, sin importar el gobierno en turno, se garantice el apoyo a los adultos mayores. Dicha iniciativa fue turnada a la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables para su dictamen.
San Luis Potosí
Capacitan a cerca de 60 motociclistas en curso de manejo seguro en Ciudad Fernández
Gobierno Municipal, Bajaj Rioverde y COPARMEX Rioverde suman esfuerzos para fortalecer la cultura vial y prevenir accidentes.
-
SeguridadHace 7 horasCapturan a líder criminal por hechos violentos en Tanquián
-
SeguridadHace 2 díasEncuentran muerto a hombre en la colonia Lázaro Cárdenas
-
SeguridadHace 3 díasDetiene la GCE a cuatro personas por presuntos delitos contra la salud en SLP
-
San Luis PotosíHace 3 díasPT revela que congelaron cuentas de Gerardo Sánchez Zumaya y su familia; aseguran que está fuera del país


