San Luis Potosí
Se prepara Ciudad Valles para la temporada de lluvias
#CiudadValles | Se habilitaron como albergues las escuelas Graciano Sánchez y Dunstano Gómez Castillo
Ciudad Valles SLP.- El alcalde independiente Adrián Esper Cárdenas instruyó a la Dirección de Protección Civil municipal, para preparar protocolos de atención y protección a la población ante posibles afectaciones por las lluvias.
El Consejo Municipal de Protección Civil integrado por SEDENA, Cruz Roja, Bomberos, y Protección Civil estatal y municipal, sostuvo la tercera reunión para establecer las medidas preventivas durante la temporada de lluvias.
Dentro de las acciones, se habilitaron como albergues las escuelas Graciano Sánchez y Dunstano Gómez Castillo y se sanitizaron estos espacios, afirmó el director de Protección Civil municipal, Jorge Ángel Gamero Puga.
Las autoridades recomienda a la población, tener a la mano documentos importantes dentro de una bolsa de plástico, radio y linternas con baterías nueva, los números de emergencias y las llaves de sus propiedades en caso de tener evacuar en caso de inundaciones.
Sedena, Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil estatal y municipal realizan recorridos por distintas confluencias de arroyos, para supervisar el desasolve, esto como medida preventiva.
La población cuenta además con el servicio telefónico de Protección Civil al número 381- 47 -07.
Gobierno del estado
Destina el Gobierno del Estado más de 174 mdp a obras de infraestructura hidráulica y saneamiento
• Plantas tratadoras, pozos, redes y nuevas fuentes de abastecimiento llevan mejores servicios a miles de familias potosinas
-
SeguridadHace 3 díasNo logró recuperarse; muere motociclista tras choque en la Valles-Naranjo
-
DeportesHace 2 díasConvocan en San Luis Potosí a la gran clase nacional de básquetbol ‘¡Ponte Pila! ¡Bota y Encesta!’
-
Gobierno del estadoHace 3 díasIncorporan a 292 elementos municipales al Registro Nacional de Personal de Seguridad Pública
-
EntretenimientoHace 2 díasContinúa el Festival Fotográfico ‘Fotovisión 2026’ con talleres y exposiciones gratuitas




