Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Se prepara la UASLP para el programa de atención a personal administrativo

Publicado

el

#UASLP | Se llevan a cabo una serie de acciones que permitan la capacitación de su personal

San Luis Potosí, SLP.- Debido a la importancia que han otorgado las autoridades federales y del trabajo a la calidad de desarrollo y ambientes laborales la UASLP está realizando diversas acciones en todos los ámbitos para acatar las notas laborares que permitan el desarrollo pleno de sus trabajadores.

Por ello está llevando a cabo una serie de acciones que permitan la capacitación de su personal para aplicar el programa Date un Respiro, que contó con una magnífica participación de administrativos que serán los facilitadores de la actividad.

Para ello en las instalaciones de Servicios Estudiantiles en la zona universitaria poniente, se llevó a cabo la capacitación para todas las personas que serán los facilitadores del programa “date un Respiro” que se llevará a todas las áreas de la UASLP.

Este es un programa muy interesante donde los facilitadores a partir del mes de enero del 2020 estarán en todos los departamentos a fin de que todos los trabajadores puedan ser beneficiados con este tipo de actividades que tienen por objetivo disminuir el estrés y crear mejores condiciones laborales dentro de las actividades que desarrollan para la Universidad de manera cotidiana.

La capacitación estuvo a cargo de Laura Daniela Hernández, integrante de Agenda Ambiental UASLP quien se mostró contenta por la respuesta que se tuvo a la convocatoria dado que fueron muchas las personas que acudieron para convertirse en facilitadores.

Cabe hacer mención que este programa quedará de manera permanente en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y fue coordinado por Agenda Ambiental UASLP, UNISALUD, Capacitación, evaluación y desarrollo.

Y es que desde el pasado miércoles 23 de octubre entró en vigor la Norma Oficial Mexicana 035 (NOM-035-STPS-2018) que tiene como objetivo que los empleadores identifiquen y analicen los factores de riesgo psicosocial y laboral que se relacionan directamente con la salud de los colaboradores, como son: un ambiente de trabajo peligroso o inseguro, condiciones de trabajo insalubres o un ritmo de trabajo acelerado, lo que termina deteriorando la salud del colaborador. Es por ello que la UASLP se adelante y aplica este tipo de programa de Date un Respiro para lograr dicho objetivo.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Aplican el operativo “Semana Santa Segura” en los parques Tangamanga

Publicado

el

Los Tangamanga I, II y Las Camelias en Matehuala, se encuentran listos para recibir a las y los visitantes por Semana Santa 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia