Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Se prepara Salud estatal con la habilitación de 350 camas por el aumento de hospitalizaciones por COVID-19

Publicado

el

#SLP| La próxima semana podría iniciar la tercera etapa de escalamiento con la cual se activarían las unidades centinela en el estado

La secretaria de Salud estatal, Mónica Liliana Rangel Martínez, dio a conocer que se incrementó el número de camas en los puntos de mayor contagio, por lo que se dialoga con el Instituto de seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para la redistribución de pacientes COVID y fortalecer la atención médica.

Rangel Martínez dijo que el estado se preparó con el Sistema de Reconversión Hospitalaria, en el que se han dado ya dos escalamientos de camas de hospital y la próxima semana podría darse la tercera fase de escalamiento, con cerca de 350 camas más de hospital y 19 más con ventilador.

El la tercera etapa de escalamiento iniciarán operaciones las siete unidades centinela que fueron ubicadas en los municipios de: San Luis Potosí, Matehuala, Charcas, Salinas, Rioverde, Ciudad Valles y Tamazunchale.

Respecto al manejo en la información del semáforo federal, la funcionaria estatal explicó que, en todas las entidades federativas tendrá una duración de dos semanas, y en caso de que la evaluación intermedia indique un cambio de riesgo al alza, los estados tendrán la atribución de adelantar su aplicación.

Agregó que, las entidades federativas realizarán la captura diaria de la información de la atención de la epidemia en todas las plataformas establecidas para la actualización sistemática de los indicadores, de acuerdo con los plazos y horarios establecidos por la Secretaría de Salud Federal.

“Esto nos permitirá establecer un parámetro estatal acorde a lo que sucede en las otras 31 entidades federativas” y agregó que el Semáforo Epidemiológico es una herramienta que permite comunicar riesgos y establecer acciones para mitigar el contagio del virus Sars-CoV-2.

Además, el Gobierno federal podrá proponer cambios en los criterios técnicos del semáforo en cuanto a indicadores y su ponderación cuando haya cambios epidemiológicos que así lo justifiquen.

Por su parte, el secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, explicó que se mantiene estrecha cooperación con las autoridades municipales con acciones enfocadas en la reducción de la movilidad, aunado a las medidas que se realizan en concientizar sobre el uso de cubrebocas y aplicación de protocolos sanitarios en los establecimientos.

Reiteró la importancia de que establecimientos con licencias de restaurant-bar, limiten sus servicios únicamente al de consumo de alimentos, con la finalidad de disminuir el riesgo de contagio.

 

 

San Luis Potosí

Cierra el mes de abril con obras de infraestructura vial, deportiva y educativa

Publicado

el

En la semana del 22 al 29 de abril se iniciaron 4 vialidades, un área deportiva y se entregó una escuela Media Superior. Todo esto en distintos municipios de San Luis Potosí

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia