Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Se prevé bajo potencial de lluvia en regiones de SLP

Publicado

el

#SLP | Además se espera ambiente frío por la mañanas durante el fin de semana

San Luis Potosí.- De acuerdo con los pronósticos emitidos para las próximas horas, para San Luis Potosí se espera cielo medio nublado, con lluvias aisladas de 0.1 a 5.0 milímetros (mm), ambiente frío con heladas matutinas en zonas montañosas, así como ambiente caluroso por la tarde, viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h) en la región, informa el director local la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el estado, Joel Félix Díaz.

Para hoy viernes, el Frente Frío No. 8 se extenderá sobre los estados fronterizos del norte y noreste de México, ocasionará intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y vientos con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, la masa de aire frío que lo impulsará provocará un descenso en la temperatura a partir de la tarde-noche sobre el norte y noreste del territorio.

Un canal de baja presión se extenderá sobre la Península de Yucatán y sureste de México, interaccionará con la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará lluvias puntuales fuertes en dichas regiones, llegando a ser muy fuertes en Chiapas y Campeche, mientras que un segundo canal de baja presión se extenderá sobre el occidente del país, provocando intervalos de chubascos sobre la región.

Para el fin de semana, pudieran presentarse lluvias aisladas de 0.1 a 5 mm en regiones del estado potosino.

El pronóstico del clima para el fin de semana en la zona metropolitana de San Luis Potosí será el siguiente: para hoy viernes se espera un día soleado, con una máxima de 29 grados Celsius y una mínima de 10 grados; para el sábado se pronostica también un día soleado, con una máxima de 25 y una mínima de 9 grados Celsius; para el domingo se espera un día mayormente soleado con una máxima de 28 y una mínima de 9 grados Celsius y para el lunes se espera también un día de inicio de semana parcialmente nublado con una máxima de 28 y una mínima de 10 grados Celsius.

La dependencia federal en San Luis Potosí informó que para la zona del Altiplano se presentarán temperaturas máximas de 29 y mínima de11 grados Celsius; la zona media alcanzará 33 grados de máxima y 15 grados Celsius de mínima y en la región Huasteca habrá temperaturas de 35 como máxima y una mínima de 21 grados Celsius.

Las principales presas de San Luis Potosí tienen los siguientes niveles de captación, la presa San José se encuentra al 99.9 por ciento (%) con 5 millones 215 mil metros cúbicos (m3); El Peaje se encuentra al 34.3 por ciento con 2 millones 291 mil metros cúbicos; el Potosino al 67.8 por ciento con 2 millones 234 mil metros cúbicos y la Cañada del Lobo al 41.5 por ciento con 417 mil metros cúbicos.

La presa El Realito se encuentra al 58.5 por ciento de su capacidad con 29 millones 262 mil metros cúbicos.

La presa Valentín Gama al 14.2 por ciento de su capacidad, con un caudal de 1 millón 349 mil metros cúbicos; La Muñeca al 23.7 por ciento con 5 millones 920 mil metros cúbicos y La Lajilla al 43.6 por ciento con 21 millones 041 mil metros cúbicos.

Finalmente, durante el periodo de pronóstico, el frente frío (No. 8) recorrerá rápidamente la frontera norte y noreste de México, durante el sábado. Se prevé que, durante el domingo, se desplace hacia el oriente y se aleje del territorio nacional.

Un vórtice y una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera afectarán el noroeste del territorio nacional y tenderán a interactuar con un nuevo e intenso frente frío (No. 9), que se aproximará e ingresará al norte del país.

Dos canales de baja presión continuarán afectando a la Sierra Madre Occidental y la vertiente del Golfo de México.

Prevalecerá el bajo potencial de lluvia y ambiente frío por la mañana, con posibles heladas sobre entidades de la Mesa del Norte, la Mesa Central y el oriente del territorio nacional.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

San Luis Potosí

STPS promueve derechos de mujeres trabajadoras del hogar

Publicado

el

El Instituto de las Mujeres y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, suman acciones para garantizar derechos laborales de trabajadoras del hogar.

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia