Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Se prevén chubascos esta semana en regiones de San Luis Potosí

Publicado

el

#SLP | Estas condiciones meteorológicas son generadas por el frente (No. 9) que se extenderá sobre el noroeste, norte y noreste del territorio nacional

México.- De acuerdo con los pronósticos emitidos para las próximas horas, en San Luis Potosí se espera cielo parcialmente nublado, con lluvias aisladas de 0.1 a 5.0 milímetros (mm), ambiente muy frío por la mañana y cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora (km/h) en la región, informó el director local la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el estado, Joel Félix Díaz.

Para hoy, se pronostica que Zeta se mantendrá frente a las costas de Quintana Roo, se asociará con un canal de baja presión extendido sobre el sureste del territorio nacional, originando lluvias puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas en Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, lluvias muy fuertes en Campeche, así como viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Yucatán y de Quintana Roo; el sistema continuará su desplazamiento hacia el noroeste, con trayectoria hacia el Golfo de México.

Por otra parte, el nuevo frente No. 9 se extenderá sobre el noroeste y norte de México e interaccionará con inestabilidad atmosférica superior, generando lluvias e intervalos de chubascos, marcado descenso de temperatura y rachas fuertes de viento con posibles tolvaneras en las regiones mencionadas.

También se mantendrá ambiente frío por la mañana con posibles heladas sobre entidades del norte y centro de la República Mexicana. Finalmente, existen condiciones para la caída de aguanieve o nieve en zonas serranas del norte de Chihuahua, durante las primeras horas del martes.

Para la semana, se pronostican las siguientes condiciones meteorológicas en regiones del territorio potosino; para el día miércoles se esperan intervalos de chubascos de 5.1 a 25 mm, acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas y para el día jueves se pronostican Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes  de 25 a 50 mm, acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas.

El pronóstico del clima para la semana en la zona metropolitana de San Luis Potosí será el siguiente: para hoy lunes se pronostica un día parcialmente nublado con una  máxima de 29 grados Celsius y una mínima de 8°C, para el martes  se espera un día mayormente soleado con una máxima de 29 grados Celsius y una mínima de 10°C, para el miércoles también se espera un día soleado, con una máxima de 29°C y una mínima de 11 grados Celsius; para el jueves se espera un día mayormente soleado con una máxima de 25°C y una mínima de 10 grados Celsius, para el viernes se pronostica también un día mayormente soleado con una máxima de 23 °C y una mínima de 6 grados.

La Dirección Local San Luis Potosí de la Conagua informó que para la zona del Altiplano se presentarán temperaturas máximas de 30°C y mínima de 10°C; la zona media alcanzará 35°C de máxima y 12°C de mínima y en la región Huasteca habrá temperaturas de 35°C como máxima y una mínima de 21°C.

Las principales presas de San Luis Potosí tienen los siguientes niveles de captación, la presa San José se encuentra al 99.9 por ciento (%) con 5 millones 215 mil metros cúbicos (m3); El Peaje se encuentra al 34.3 por ciento con 2 millones 291 mil metros cúbicos; el Potosino al 67.8 por ciento con 2 millones 234 mil metros cúbicos y la Cañada del Lobo al 40.7 por ciento con 409 mil metros cúbicos.

La presa El Realito se encuentra al 58.5 por ciento de su capacidad con 29 millones 262 mil metros cúbicos.

La presa Valentín Gama al 14.0 por ciento de su capacidad, con un caudal de 1 millón 330 mil metros cúbicos; La Muñeca al 23.7 por ciento con 5 millones 920 mil metros cúbicos y La Lajilla al 43.6 por ciento con 21 millones 041 mil metros cúbicos.

Finalmente, durante el periodo de pronóstico, el frente (No. 9) se extenderá sobre el noroeste, norte y noreste del territorio nacional, interaccionará con una vaguada polar en la atmósfera superior y con la corriente en chorro, generando lluvias e intervalos de chubascos, marcado descenso de temperatura y rachas fuertes de viento con posibles tolvaneras en las mencionadas regiones.

Asimismo, a partir de las primeras horas del martes, se presentará potencial para la caída de nieve o aguanieve en las sierras del norte de Chihuahua.

El martes y miércoles, el ciclón tropical Zeta se desplazará sobre el Golfo de México con trayectoria hacia el sureste de Estados Unidos, continuará asociado con un canal de baja presión extendido sobre el sureste del país, provocando lluvias fuertes a puntuales intensas en dicha región.

Asimismo, una nueva onda tropical ingresará y recorrerá la Península de Yucatán y el sureste de la República Mexicana, incrementando el potencial de lluvias en ambas regiones.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Cierra el mes de abril con obras de infraestructura vial, deportiva y educativa

Publicado

el

En la semana del 22 al 29 de abril se iniciaron 4 vialidades, un área deportiva y se entregó una escuela Media Superior. Todo esto en distintos municipios de San Luis Potosí

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia