Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Se registra aumento significativo de contagios de COVID en las últimas 24 horas en SLP

Publicado

el

La Secretaría de Salud de San Luis Potosí y el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, informa que, hasta este jueves 30 de septiembre, se registran 97 mil 276 casos totales de Covid-19, con la confirmación de 225 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

De estos nuevos casos, 117 se detectaron en la capital y en el Municipio de Soledad; en la zona Altiplano se registraron 27casos, 19 en Matehuala, 4 en Cedral, 3 en charcas y 1 en Villa de la Paz. En tanto que en la Jurisdicción Sanitaria 3 zona conurbada de la capital- se reportaron 21 casos, 6 en Mexquitic, 5 en Villa de Reyes, 4 en Santa María del Río, 3 en Ahualulco, 2 en Zaragoza y 1 más en Cerro de san Pedro.

En la zona Media, la Jurisdicción Sanitaria VI, registró 21 casos, 6 en Rayón, 4 en Rioverde, 4 en Cárdenas 3 en Cerritos, y uno en Ciudad Fernández, San Ciro de Acosta, San Nicolás Tolentino y Santa Catarina. Mientras tanto, en la zona Huasteca, parte norte la Jurisdicción Sanitaria V, registra un incremento de 29 casos,19 en Ciudad Valles, 5 en TamuÍn, 2 en Ébano y El Naranjo también 2 y uno más en Tamasopo. En la zona Sur de la Huasteca, dos municipios registran casos, 13 en Tamazunchale y 3 en Axtla de Terrazas y en la parte central de la Huasteca se presentaron 11 casos, 3 en Tanquián, 2 en Tampamolón, 1 en Aquismón, Coxcatlán, San Antonio y San Vicente Tancuayalab.

En cuanto a decesos, se reportan 15 nuevos para un total de 6 mil 475 muertes. De estas defunciones, 10 corresponden a  mujeres y 5 a hombres de 30 a 92 años de edad.

Para este día, permanecen 191 personas hospitalizadas, de las que 34 requieren de respiración asistida.

San Luis Potosí

Llegan a más de 20 mil personas los servicios de Temazcalli

Publicado

el

Ofrecen consulta externa, autismo, comunidad terapéutica, estudios toxicológicos y prevención

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia