Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Se registra brote de dengue en el municipio de Santa María del Río en SLP

Publicado

el

 

 

 

_Suman más de 50 casos de personas que contrajeron COVID y dengue al mismo tiempo en el estado de San Luis Potosí_

 

Rocío López

 

San Luis Potosí, SLP.- Las autoridades de la Secretaría de Salud Pública estatal reportaron un brote de dengue en el municipio de Santa María del Río en San Luis Potosí.

 

Se trata de un total de 12 casos, registrados en personas residentes de la cabecera municipal; en lo que va del año 2021 se han presentado 19 casos de dengue en todo el estado.

 

“Tenemos un brote en Santa María del Río, ahí en la cabecera se han estado trabajando en estas últimas semanas, con la fumigación. Pero si quiero ser muy enfático esto es un efecto temporal”, comentó Hernández Maldonado.

 

El funcionario estatal afirmó que, la mejor respuesta contra el dengue, son las acciones de control larvario; desechar recipientes-criaderos en donde se acumule el agua y proliferen los mosquitos que transmiten el dengue.

 

El director de Salud Pública Fernando Hernández Maldonado, dijo que desde que inició la pandemia de coronavirus, en San Luis Potosí, 53 personas se contagiaron de COVID y dengue al mismo tiempo, “y lamentablemente una de ellas falleció”, agregó.

San Luis Potosí

Por temporada de calor, fortalecen prevención en escuelas

Publicado

el

Emiten recomendaciones de prevención en las escuelas ante la temporada de calor

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia