Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Se registra un nuevo repunte de contagios de covid-19 en SLP; aumentan pacientes intubados

Publicado

el

El mayor número de casos positivos se concentran en la capital de San Luis Potosí

Rocío López |

San Luis Potosí, SLP.- La Secretaría de Salud Pública estatal de San Luis Potosí confirmó 71 nuevos contagios de coronavirus, covid-19, cifra que representa un nuevo repunte de casos diarios.

El director de Servicios de Salud Fernando Hernández Maldonado, dijo que, en lo que va de esta semana, se han reportado dos incrementos significativos de 82 y 71 contagios diarios.

El mayor número de casos diarios se registraron en la capital del estado con 50 de los 71 contagios reportados este jueves.

El funcionario afirmó que, se mantienen las medidas de contención del virus y aunque estos repuntes son indicativos de mayor contagio, el estado no reporta una transmisión generalizada, pero no descartan un impacto negativo en San Luis Potosí, de la tercera ola que se registra en algunos estados del país.

Destacaron que por ejemplo, en relación a los repuntes, el número de hospitalizaciones son menores a las que se registraron en el mes de marzo de 2021, cuando el estado reportaba diariamente más de 80 casos y dijeron que este comportamiento se debe al avance de la vacunación contra el virus.

En todo el sector salud de San Luis Potosí hay un total de 56 pacientes hospitalizados, 9 de éstos en estado grave y 16 intubados; en las últimas 24 horas hubo 5 nuevos pacientes que requirieron la intubación.

En la entidad potosina se acumulan 65 mil 640 casos positivos al covid-19 y 5 mil 683 defunciones.

San Luis Potosí

STPS promueve derechos de mujeres trabajadoras del hogar

Publicado

el

El Instituto de las Mujeres y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, suman acciones para garantizar derechos laborales de trabajadoras del hogar.

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia