Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Se registra una baja en los casos diarios de COVID-19 en relación a los últimos tres días

Publicado

el

#SLP| En las últimas 24 horas, San Luis Potosí registró 6 fallecimientos por covid-19 y 52 nuevos casos de coronavirus

En las últimas 24 horas, San Luis Potosí registró 6 fallecimientos por covid-19 y 52 nuevos casos de coronavirus, con lo que se elevó la cifra total a 144 decesos y 2 mil 440 confirmados; el índice de letalidad se ubicó en 5.90 por cada 100 casos, cifra por debajo de la media nacional que es de 12.19 por ciento, informó Mónica Liliana Rangel Martínez, Secretaria de Salud.

 

Durante la rueda de prensa diaria virtual, la funcionaria estatal dijo que, en comparación con días anteriores, la entidad tuvo un número de casos positivos bajo, sin embargo, se presentaron 6 defunciones, cuatro mujeres y dos hombres, con un promedio de edad entre ellos de 60 años y con patologías concomitantes de hipertensión y diabetes principalmente.

Por su parte, Miguel Lutzow Steiner, vocero del Comité Estatal de Seguridad en Salud, dio a conocer que, San Luis Potosí se incorporaron 52 nuevos casos de coronavirus para llegar a 2 mil 440 casos confirmados de 8 mil 847 personas estudiadas, de las que se han descartado 5 mil 871; la cifra de pendientes de estudio es de 536 sospechosos, y el número de decesos subió a 144, con un índice de letalidad que se ubicó en 5.90 por ciento.

 

La distribución de casos en el estado es: 964 casos en la capital; 329 en Tamazunchale, 326 en Ciudad Valles, 161 de Soledad de Graciano Sánchez, 55 en Rioverde y Xilitla, 50 en Matehuala, 38 en Matlapa, 37 Ciudad Fernández, 32 en Santa María del Río, 25 en Aquismón, 26 en Mexquitic, 18 en Huehuetlán, 17 en Axtla de Terrazas y Salinas, 16 en Villa de Arista, 15 en Villa de Reyes, Tancanhuitz y Coxcatlán, 13 en Tamuín, 12 en Tanlajás, 10 en Ébano, San Martín Chalchicuautla, 9 en Catorce, 8 en Tamasopo, Ciudad del Maíz, Cerro de San Pedro y Cárdenas, 6 en Tanquián, Villa de Arriaga y Tampacán, 5 en Tierra Nueva, Villa Hidalgo, Moctezuma  y Charcas, 4 en Santo Domingo, Villa de Ramos, El Naranjo, San Vicente, Vanegas, San Antonio, 3 casos en Zaragoza, Santa Catarina y Ahualulco, 2 casos en Guadalcázar, Tampamolón, Lagunillas, 1 solo caso en San Nicolás, San Ciro de Acosta, Villa Juárez, Villa de Guadalupe y Cedral. Además de 57 casos que se consideran contagios en otro estado.

 

Los 52 nuevos casos están en el rango de 4 a 79 años de edad, y se consideran 51 casos adquiridos en transmisión local y uno foráneo. Los seis decesos son cuatro mujeres y dos hombres, con dos de residencia en la capital y los demás en Salinas, Tamasopo, Tamuín y Tamazunchale.

 

Dentro del Sistema Estatal de Reconversión en Salud, se mantienen a 164 personas hospitalizadas; de los que 95 están estables, 50 graves y 19 en estado crítico que pone en riesgo su vida. La ocupación de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCIS) se ubicó este día en un 24 por ciento de ocupación.

 

La Comisión Estatal de Riesgos Sanitarios dio a conocer que se han registrado 304 protocolos de seguridad sanitaria de instituciones, empresas y comercios relacionadas al sector económico, educativo, gubernamental y social y recreativo.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Ayuda el Ejército a repartir los libros de texto gratuito a SLP

Publicado

el

#SLP | Además apoyan a otras entidades como Guerrero, Tabasco y Tlaxcala (más…)

Continuar leyendo

Secciones

Publicidad Publicidad

Tendencia