Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Se reporta cifra alta de contagios diarios en SLP; se confirman 200 en 24 horas

Publicado

el

La Secretaría de Salud de San Luis Potosí y el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, informan que para este este viernes 8 de octubre se registran 98 mil 684casos totales de Covid-19, con la confirmación de 202nuevos contagios en las últimas 24 horas.

De este importante incremento de casos nuevos, 109se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria I, correspondiente a la capital y al Municipio de Soledad; 27 en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; 7 en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; 29 en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; 17 en la Jurisdicción Sanitaria V en Ciudad Valles; cero casos nuevos en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale y finalmente en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz se reportaron 3 casos nuevos.

En cuanto a decesos, se reportan 14 nuevos para un total de 6 mil 597 muertes. De estas defunciones, 7corresponden a mujeres y 7 a hombres de entre los 39a 96 años de edad.

Para este día, permanecen 145 personas hospitalizadas, de las que 25 requieren de respiración asistida.

La autoridad sanitaria mantiene el llamado a la población en general para que asuma con responsabilidad el cumplimiento de las medidas sanitarias tanto a nivel personal como colectiva, para evitar mayores contagios del virus.

De igual forma, se les recuerda que la entidad sigue en color epidemiológico Amarillo, lo que significa que las y los potosinos tienen que continuar contribuyendo para avanzar de manera firme y unidos en la lucha contra el virus del Covid-19.  

Es importante destacar que este viernes 8 de octubre es el último día de aplicación del biológico para la población de 30 años y más para completar su esquema de vacunación, así como también en las mujeres embarazadas de 18 años y más, en las sedes de costumbre de la capital potosina y en el Municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en un horario de 9:00 a 18:00 horas.

Política

Pacheco sigue en el proyecto de la coalición “Fuerza y corazón por Xilitla”

Publicado

el

El PAN sustituye a Javier Pacheco por una candidata mujer

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia