San Luis Potosí
Se suma SEGE a las acciones del mes de la lucha contra el cáncer de mama
La campaña de colaboración y trabajo interinstitucional busca generar conciencia entre las potosinas
En el propósito de crear conciencia en la prevención y lucha contra el cáncer de mama, como lo ha definido el Gobierno del cambio que preside el Mandatario Estatal Ricardo Gallardo Cardona, la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), se sumó a la campaña de octubre “Mes Rosa”, difundiendo información entre las y los trabajadores de la educación e iluminando sus edificios centrales de color rosa.
La campaña de colaboración y trabajo interinstitucional busca generar conciencia, ya que el cáncer de mama, de detectarse a tiempo, aumenta las posibilidades de curación y vida, “nos sumamos como dependencia, en tan importante tarea de difusión, porque es a través de la educación que garantizamos que nuestras niñas, niños, adolescentes y jóvenes crezcan con la cultura de auto cuidado”, indicó el titular de la dependencia Juan Carlos Torres Cedillo.
En esta campaña emprendida por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud bajo la etiqueta #ContraElCáncerYoActúo, la SEGE iluminó las fachadas principales de los edificios de la oficina central de la dependencia en color rosa, además de colocar lonas alusivas y sumarse a la difusión a través de las redes sociales de cómo prevenir y detectar esta enfermedad, actividades que concluyen hasta el 31 de octubre.
Torres Cedillo invitó a las trabajadoras, madres de familia, así como a sus familiares, a ser conscientes sobre el cuidado de la salud, manteniendo medidas preventivas como la autoexploración una vez al mes a partir de los 20 años, acudir a exploración clínica una vez por año a partir de los 25 años y realizarse estudios clínicos como la mastografía una vez por año a partir de los 40 años, pues recordó que, la salud es primero.
Gobierno del estado
Gobierno estatal evalúa y atiende afectaciones por lluvias en caminos del Altiplano
Cuadrillas de la Junta Estatal de Caminos realizan recorridos para valorar daños, retirar riesgos y restablecer la conectividad en rutas afectadas por las recientes precipitaciones
-
SeguridadHace 3 díasCaen cinco presuntos narcomenudistas en la capital y en Ciudad Valles
-
SeguridadHace 2 díasAbaten a presunto agresor y detienen a un implicado tras ataque a policías en San Ciro de Acosta
-
SeguridadHace 2 díasLuto en la Guardia Civil: muere agente vallense tras atentado en la Zona Media
-
SeguridadHace 3 díasCae mujer señalada por fabricar y comercializar permisos vehiculares falsos


