Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Se suman 23 municipios al programa “Prácticas Buen Gobierno Potosí”

Publicado

el

Gobierno estatal y federal aplicarán indicadores de evaluación en cuanto a la capacidad de gestión  y desempeño de las administraciones municipales adscritas al programa

Con el objetivo de fortalecer las capacidades institucionales de los 58 ayuntamientos del Estado y garantizar un sistema de datos que permita a las y los alcaldes una eficiente toma de decisiones en su gobierno, la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento de los Municipios (CEFIM) y el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED) implementarán el programa “Prácticas Buen Gobierno Potosí” 2022.

El programa es un sistema de indicadores que tiene como objetivo reconocer el liderazgo y las buenas prácticas en los gobiernos municipales, dirigido a los servicios gubernamentales. Está integrado por 8 módulos, 31 temas, y 115 indicadores: 80 de gestión y 35 de desempeño. Cada módulo revisará temas referentes a la organización, hacienda, gestión del territorio, servicios públicos, medio ambiente, desarrollo social, desarrollo económico y gobierno abierto.

A la fecha, 23 municipios se han integrado a este innovador sistema que pretende alcanzar a la totalidad de administraciones municipales de la Entidad, cuya convocatoria cerró tanto a nivel estatal como nacional el pasado viernes 11 marzo.

A nivel local, cada uno de los 115 indicadores del ejercicio de autoevaluación será revisado y analizado por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), una de las instituciones educativas que respaldará el programa y dará legitimidad a cada acción encaminada a construir mejores gobiernos municipales.

Tras la evaluación de “Prácticas Buen Gobierno El Potosí”, se logrará registrar un precedente que erradique las “herencias malditas” en la totalidad de ayuntamientos, generando la excelencia que busca el nuevo Gobierno estatal en conjunto con el Gobierno federal.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Invierten dos nuevas empresas industriales en San Luis Potosí

Publicado

el

Automann y CSMET Group invertirán 80 millones de dólares e impulsarán el desarrollo y el empleo

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia