San Luis Potosí
Secretaría del Trabajo de SLP firma acuerdo laboral internacional
• El Gobierno del Estado firmó el convenio de colaboración con la Oficina de País de la Organización Internacional del Trabajo para México y Cuba
El Gobierno del Estado, firmó el “Acuerdo Laboral Potosí” con la Oficina de País de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para México y Cuba, a fin de impulsar una agenda de cooperación en materia laboral y coadyuvar en la elaboración y aplicación de políticas integradas, inclusivas y sostenibles que promuevan más y mejores empleos para las y los potosinos.
En seguimiento a la visión del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, de llevar más apoyo a las y los potosinos, el Estado suscribió a este convenio que busca fortalecer la creación de empleos, como eje para una reactivación económica con empresas que oferten plazas laborales ambientalmente sostenibles, informó el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Néstor Eduardo Garza Álvarez.
Añadió que la dependencia suscribe esta Carta Intención para implementar el proyecto “Promover: Promoviendo empleos cada vez + verdes”, iniciativa de la OIT que busca reforzar las capacidades del gobierno y los interlocutores sociales para formar una alianza estratégica, entre el Gobierno del Estado, la iniciativa privada y los sindicatos para promover la creación de empleos y emprendimientos verdes, garantizar equidad de género y la inclusión de grupos minoritarios y personas con discapacidad.
El secretario del Trabajo dijo que al suscribir el acuerdo se instaló y tomó protesta a las y los miembros del Comité de seguimiento y evaluación del “Acuerdo Laboral Potosí”, integrado por representantes del gobierno del Estado, la iniciativa privada y sindicatos.
Gobierno del estado
San Luis Potosí se llena de música, cultura y entretenimiento
Disfruta de las actividades por el Día Internacional de los Museos, la Banda MS, Manuel Mijares, San Luis Metal Fest y mucho más
-
Gobierno del estadoHace 3 díasSan Luis amplía cierres viales por montaje de trabes
-
SeguridadHace 2 díasCae presunto objetivo criminal en Guadalcázar junto a cuatro personas con droga y ponchallantas
-
MéxicoHace 2 díasFallece magistrada Oyuki Ramírez tras ataque de abejas; salvó a su hijo de 3 años
-
SeguridadHace 2 díasFGESLP captura a presunto agresor sexual de una niña en Tamazunchale


