San Luis Potosí
Secretaría General de Gobierno pide a ayuntamientos trabajar en equipo por SLP
Tras el proceso electoral, corresponde a las y los alcaldes impulsar más apoyo a las familias potosinas
La Secretaría General de Gobierno (SGG) mantendrá la cercanía y comunicación con las y los alcaldes de los 58 ayuntamientos e integrantes del Concejo municipal de Villa de Pozos, a fin de proporcionales la información necesaria para el arranque de sus administraciones y que conozcan las dependencias, áreas y organismos desconcentrados, funciones, servicios y las gestiones que pueden canalizar para lograr más apoyo a las familias potosinas.
Al reiterar el compromiso del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona de trabajar en equipo por el bien de San Luis Potosí, el secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez añadió que después de que el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) entregó constancias de mayoría a las y los alcaldes, sostuvo algunas reuniones para comenzar una relación interinstitucional y conocer sus proyectos.
Explicó que, a finales de esta semana, los 59 Ayuntamientos y el Concejo Municipal de Villa de Pozos, tendrán la oportunidad de participar en una jornada de capacitación que brindará las herramientas y conocimientos necesarios para que puedan desempeñar sus funciones, en coordinación con el Gobierno Estatal, “congregará a cerca de 500 autoridades municipales electas y de la SGG recibirán orientación de dependencias que integran la Secretaría”.
Torres Sánchez dijo que entre los temas, abordarán: obligaciones municipales acorde a la legislación estatal en materia de derechos humanos; acciones y programas con los municipios; convenios de colaboración; colaboración en acciones de búsqueda e identificación de personas desaparecidas y no localizadas; evaluación de control de confianza; Certificado Único Policial, servicios gratuitos para niñas y mujeres víctimas de violencia, entre otros.
Gobierno del estado
San Luis impulsa eventos familiares con la fiesta Volks Girls
Más de 400 vehículos y miles de asistentes consolidarán al Parque Tangamanga I como punto de encuentro familiar y motor de turismo local
-
SeguridadHace 2 díasEn SLP arrestan a Dos Caras por golpear a su esposa
-
SeguridadHace 2 díasIncendio de camioneta en domicilio abandonado moviliza a bomberos en Valles
-
SeguridadHace 7 horasSentencian a más de 62 años de prisión a sujeto señalado de feminicidio
-
Gobierno del estadoHace 2 díasGobierno estatal garantiza saldo blanco en semana mayor


