Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Sedarh e Ipicyt desarrollarán proyectos a favor del campo potosino

Publicado

el

Buscan soluciones tecnológicas y científicas para enfrentar la problemática de las unidades agropecuarias

Para reforzar la producción agropecuaria del Estado, como parte de la estrategia integral planteada por el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh) y el Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (Ipicyt) firmaron un convenio de colaboración que permitirá desarrollar proyectos especiales para impulsar el avance de este sector y elevar la calidad de los cultivos y el ganado.

Mediante la generación de conocimiento e información científica y tecnológica, el convenio busca conjuntar esfuerzos y recursos físicos y humanos de ambas instancias en beneficio de las y los potosinos, dio a conocer el titular de la Sedarh, José Alfredo Pérez Ortiz.
El funcionario estatal detalló que la firma de convenio se realizó con el director del Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (Ipicyt), Luis Antonio Salazar Olivo, ante la presencia de funcionarios y directivos de ambas instituciones.

Agregó que los proyectos especiales que se desarrollen, serán formalizados como convenios específicos que serán suscritos a partir de este mes de agosto de 2022, para impulsar el avance del sector agropecuario.

Al respecto, Pérez Ortiz agradeció la disposición y respaldo de ese instituto, y agregó que en el nuevo Gobierno “tenemos que recurrir a las bases científicas para determinar el origen y causa de los problemas, y hacer planteamientos de solución. Cito al ingeniero estadunidense Dean Kamen, quien dijo que de vez en cuando, una nueva tecnología, un viejo problema, junto con una gran idea, se convierten en innovación”.

Con el convenio inicia también la creación de un grupo de trabajo en menos de un mes, para planear las líneas y normas de colaboración, comunicación, aportación, calendarios y personal responsable, para iniciar el intercambio académico y la capacitación de los participantes, en beneficio de las familias de la entidad.

San Luis Potosí

Tiene campaña permanente el Registro Civil para adultos mayores

Publicado

el

Se realiza en la oficina de enlace de Ciudad Valles donde se atendió también a habitantes de Tanquián, Tampacán y Matlapa

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia