San Luis Potosí
Sedarh y Sader coordinan esfuerzos para atender riesgos sanitarios
Dependencias del sector agropecuario revisan programas y destino de fondos por 84 millones de pesos
Ante el riesgo de llegada del gusano barrenador del ganado, al igual que otras plagas y enfermedades que afectan a plantas y animales, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh) y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) del Gobierno Federal, fortalecen acciones de sanidad animal y vegetal del Fideicomiso de Fomento Agropecuario, Preservación de Recursos Naturales y Distribución de Fondos del Estado (Fofaes-SLP).
El titular de la Sedarh, Jorge Luis Díaz Salinas, en coordinación con personal de la Secretaría de Finanzas Estatal y Federal sostuvieron una reunión con el objetivo de revisar las acciones y costos de sanidades este año, de acuerdo con lo instruido por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, para garantizar más apoyo a las y los productores del campo potosino.
A través de este Fideicomiso se busca aplicar un mecanismo eficiente para administrar y canalizar los recursos de ambos niveles de Gobierno en acciones de sanidad e inocuidad agroalimentaria para el Estado, para este año por más de 84 millones de pesos siendo 61 millones de pesos de la Federación y 23 millones de pesos de la administración Estatal.
Del mismo modo, las actividades del Fofaes-SLP permiten atender problemas en la ganadería, combatir plagas en cultivos de los productos del campo y en la salud de peces y otras especies.
San Luis Potosí
Reconocerán con Doctorado Honoris Causa a destacada jurista potosina en la UNAM
La Dra. Sara Berenice Orta Flores, investigadora de la UASLP, recibirá esta distinción internacional por su destacada trayectoria académica, científica y profesional, junto con reconocidas personalidades del derecho latinoamericano.
-
SeguridadHace 3 díasSuman cuatro heridos tras explosión de pirotecnia en el panteón de Xilitla
-
DeportesHace 3 díasAlbergará la Arena Potosí el certamen ecuestre ‘Triple Corona 2026’ del 5 al 8 de noviembre
-
DeportesHace 3 díasConquista el equipo potosino RG2 su tercer título nacional en la Arena Potosí
-
SeguridadHace 2 díasDetienen en Matehuala a objetivo prioritario por extorsión y narcomenudeo


