San Luis Potosí
Sedarh y Sader coordinan esfuerzos para atender riesgos sanitarios
Dependencias del sector agropecuario revisan programas y destino de fondos por 84 millones de pesos
Ante el riesgo de llegada del gusano barrenador del ganado, al igual que otras plagas y enfermedades que afectan a plantas y animales, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh) y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) del Gobierno Federal, fortalecen acciones de sanidad animal y vegetal del Fideicomiso de Fomento Agropecuario, Preservación de Recursos Naturales y Distribución de Fondos del Estado (Fofaes-SLP).
El titular de la Sedarh, Jorge Luis Díaz Salinas, en coordinación con personal de la Secretaría de Finanzas Estatal y Federal sostuvieron una reunión con el objetivo de revisar las acciones y costos de sanidades este año, de acuerdo con lo instruido por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, para garantizar más apoyo a las y los productores del campo potosino.
A través de este Fideicomiso se busca aplicar un mecanismo eficiente para administrar y canalizar los recursos de ambos niveles de Gobierno en acciones de sanidad e inocuidad agroalimentaria para el Estado, para este año por más de 84 millones de pesos siendo 61 millones de pesos de la Federación y 23 millones de pesos de la administración Estatal.
Del mismo modo, las actividades del Fofaes-SLP permiten atender problemas en la ganadería, combatir plagas en cultivos de los productos del campo y en la salud de peces y otras especies.
Gobierno del estado
Llaman a extremar precauciones en los Parques Tangamanga ante lluvias y tormentas eléctricas
Se pide a las y los visitantes atender las indicaciones y evitar actividades al aire libre durante tormentas
-
SeguridadHace 2 díasDetienen a tres personas con arma, droga y “ponchallantas” en SLP y Ciudad Valles
-
SeguridadHace 2 díasComisión de Búsqueda de SLP sexualiza ficha de una mujer desaparecida
-
EntretenimientoHace 3 díasRicardo Gallardo clausura la Fenapo 2026 con récord histórico de más de 10 millones de visitas
-
SeguridadHace 3 díasGCE detiene a ocho personas y asegura droga, plantas y “ponchallantas” en Valles y Rioverde


