San Luis Potosí
Sedarh y Sifide activan financiamiento para el campo
Otorgarán créditos de entre 50 mil y 650 mil pesos para productores agrícolas y ganaderos
La Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh) y el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (Sifide), arrancaron diversos planes de créditos para financiar acciones para el campo potosino, como equipamiento, comercialización y mejora de los productos agrícolas y ganaderos, para brindar más apoyo a las y los productores de las cuatro regiones.
Por instrucciones del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, los titulares de la Sedarh, Jorge Luis Díaz Salinas y del Sifide, Jovanny Ramón Cruz, sostuvieron una reunión para evaluar los avances del Programa de Financiamiento para proyectos agroindustriales, de producción, construcción de infraestructura, comercialización y/ o proveeduría y materias primas, para unidades de producción en las distintas regiones de San Luis Potosí.
Las y los beneficiarios accederán a créditos de entre 50 mil y 650 mil pesos en una primera etapa, con un costo financiero de 16 por ciento anual, a pagar de 12 a 48 meses de plazo, según lo decidan los solicitantes, y será efectivo tras la aplicación del estudio financiero, y la valoración de la garantía que ofrezca el beneficiario.
De esta manera, la actual administración, busca mejorar las condiciones de vida y de rentabilidad del sector primario, agrícola y ganadero, dentro del eje Campo Sostenible del Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027.
Gobierno del estado
Entrega el gobernador Ricardo Gallardo obras educativas y modernización carretera en Matlapa
• Más de 15 mil habitantes se beneficiarán con la reconstrucción de 10 kilómetros de carretera, mientras que dos primarias reciben obras para mejorar las condiciones educativas de niñas y niños de la Huasteca potosina
-
SeguridadHace 3 díasGCE y Defensa detienen a dos objetivos prioritarios en San Vicente y aseguran 675 unidades de droga
-
SeguridadHace 3 díasEncuentran muerto a joven en la zona tének
-
Gobierno del estadoHace 3 díasSEGE reúne a los tres pueblos originarios en encuentro cultural en la Huasteca de SLP
-
Gobierno del estadoHace 3 díasMás de 20 mil jóvenes potosinos acceden a becas educativas de hasta 70 por ciento


