Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Sedena destruyó casi medio millar de armas de fuego

Publicado

el

Refuerzan la estrategia de seguridad en territorio potosino a favor de la tranquilidad de las familias

Derivado de la colaboración y coordinación de esfuerzos para la ejecución de la estrategia de seguridad emprendida por el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, que busca preservar la paz y la seguridad en la entidad, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través del 40º batallón de infantería, procedió este lunes con la destrucción de 473 armas de fuego decomisadas durante distintos operativos de vigilancia en territorio potosino.

En un acto encabezado por el General Mario Arturo Fuentes Guevara, comandante de la 12 zona militar, se llevó a cabo la inhabilitación de los artefactos largos y cortos incautados desde el año pasado en diversas acciones en las que participan las distintas corporaciones de manera coordinada para reforzar la seguridad y la tranquilidad en San Luis Potosí, tal como lo ha trazado el Gobierno del cambio.

Durante la ceremonia se informó que en breve se comenzará con la Campaña Anual de Desarme Voluntario, en la que se invita a la población que tenga algún tipo de arma de fuego o dispositivos similares para que los entregue voluntariamente, sin consecuencias jurídicas y de forma anónima, además de que tendrán un incentivo a cambio.

Asimismo, se dio a conocer que las armas que son decomisadas en los operativos son integradas a un expediente ante la autoridad competente para su investigación y sanción, y se procede a ponerlas a disposición final de la autoridad militar para su destrucción e invalidación.

Al evento, acudieron Guzmar Ángel González Castillo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), el fiscal general del Estado, José Luis Ruiz Contreras, además del coordinador estatal de la Guardia Nacional, Luis Armando Maldonado Ruiz.

San Luis Potosí

Aplican el operativo “Semana Santa Segura” en los parques Tangamanga

Publicado

el

Los Tangamanga I, II y Las Camelias en Matehuala, se encuentran listos para recibir a las y los visitantes por Semana Santa 

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia