Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Seduvop continúa con el mantenimiento en vialidades potosina

Publicado

el

Trabajan cuadrillas en la vías estatales con recursos propios y en horarios continuos

La Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), en seguimiento a la estrategia del gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, refuerza las labores de mantenimiento en rutas de acceso a la zona metropolitana, con acciones de barrido, recolección, desbroce, poda y pintura de señalética vial en avenidas y bulevares que le corresponden en su cuidado al Estado, resolviendo con eficiencia de recursos y sin resultar en millonarias contrataciones a particulares que antes significaban un gasto para la administración pública.

La dependencia dio a conocer que el Gobierno del cambio da un nuevo rostro a vialidades de la zona metropolitana y la capital, como el bulevar Río Santiago, plaza del Asta Bandera, Circuito Potosí, inmediaciones de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), bulevar Río Españita y Carretera 57 en tramos hacia Querétaro y hacia Matehuala, con mantenimiento continuo a camellones, alumbrado, áreas verdes, pintura en guarniciones, alcantarillado, desazolve y limpieza en general.

Destacó que estas acciones son con periodicidad constante y sin intermediarios, logrando el rescate y nuevo rostro de las vías potosinas, devolviéndoles su funcionalidad y fluidez. Siendo la primera vez que se han logrado eficientar los recursos para la atención de labores de mantenimiento, que ahora son tarea diaria del personal de la dependencia, evitando la subcontratación como con las herencias malditas, que generaban gastos millonarios y que no resolvían en un servicio adecuado a las necesidades de la movilidad urbana.

La Seduvop detalló que día a día se supervisa el mantenimiento que requieren distintas vías estatales, para lo cual se han hecho ajustes en los horarios habituales en que se laboraba para cubrir las necesidades y que son trabajos realizados y bajo la supervisión de los mismos directivos de la Secretaría, con un control interno incluyendo registro de actividades y metas a cumplirse.

Finalmente, se garantiza la atención diaria y sin bajar la guardia ante cualquier eventualidad o emergencia que pudiera surgir. Haciendo un llamado a las y los potosinos para salvaguardar el cuidado y mantenimiento de las vías de transporte, así como evitar deshechos en la vía pública que pudieran afectar el sistema de drenaje en diversos puntos de la zona Metropolitana.

San Luis Potosí

Llegan a más de 20 mil personas los servicios de Temazcalli

Publicado

el

Ofrecen consulta externa, autismo, comunidad terapéutica, estudios toxicológicos y prevención

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia