San Luis Potosí
SEGE impulsa valores artísticos y culturales en SLP
• Del 02 al 09 de junio, participan 200 estudiantes de educación media superior, en el festival de danza folclórica, canto, declamación, grupos instrumentales, oratoria y expresión literaria
La Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), lleva a cabo el primer Gran Festival de valores artísticos y culturales del 02 al 09 de junio, con la participación de 200 estudiantes de educación media superior, para retomar y fortalecer los aprendizajes que durante años se abandonaron por la pandemia.
El titular de la dependencia estatal, Juan Carlos Torres Cedillo, mencionó que, de acuerdo a lo instruido por el Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, la SEGE brinda foros de expresión artística en donde las y los estudiantes puedan demostrar su talento.
Por su parte, la titular de la Coordinación de difusión cultural y artística de la SEGE, Maricela Otero Calderón, detalló que, en esta primera edición participan jóvenes de la zona metropolitana y de Charcas, Matlapa, Ciudad del Maíz y Tancanhuitz, de distintos sistemas educativos de la SEGE como el Colegio de Bachilleres (Cobach) y del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), donde se espera una afluencia de 500 personas diarias entre alumnos, docentes, padres y madres de familia y público, generando una importante derrama económica.
Dijo que el lunes 05 de junio será la inauguración en la Cineteca Alameda, llevándose a cabo el concurso de danza folclórica de 9:30 a 13:00 horas; el martes 06, en la escuela de la Apostólica, el concurso de canto de 9:00 a 12:00 horas; declamación el 07, en el Museo Francisco Cossío de 10:00 a 13:00 horas; el jueves 08, de 10:00 a 13:00 horas en el Instituto Potosino de Bellas Artes (IPBA) y el viernes 09 de junio de 10:00 a 13:00 horas el concurso de oratoria en el museo Laberinto.
Gobierno del estado
San Luis abre sus museos con más de 100 actividades gratuitas
Del 14 al 18 de mayo, familias potosinas podrán disfrutar de acceso libre a museos, recorridos, talleres, conciertos y experiencias culturales en distintas regiones
-
SeguridadHace 2 díasRiña tras percance vial deja un muerto en Mexquitic de Carmona
-
Gobierno del estadoHace 2 díasEn SLP, habrá nuevos policías de Investigación y ministerios públicos
-
DeportesHace 3 días¡La Máquina pita fuerte! Cruz Azul despacha al Atlas y ya está en Semifinales
-
SeguridadHace 2 díasChoque entre tráiler y autobús deja varios lesionados graves en la Valles-Naranjo


