Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Seguirá el ambiente frío en San Luis Potosí el fin de semana

Publicado

el

#SLP | Durante el sábado y domingo, el nuevo frente frío recorrerá el noreste y oriente del país, extendiéndose el lunes sobre el sureste de México

San Luis Potosí, SLP.- De acuerdo con los pronósticos emitidos para las próximas horas, para San Luis Potosí se espera cielo medio nublado, sin lluvia en la región. Ambiente frío a muy frío con temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius (°C) con posibilidad de heladas en zonas serranas de la región. Viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h) en la región, así lo informa el director local la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el estado, Joel Félix Díaz.

Para hoy viernes, el frente frío No. 21 se extenderá sobre la Península de Yucatán y sur del país. La masa de aire frío que cubre el interior del país, modificará sus características térmicas, favorecerán lluvias puntuales muy fuertes en el sur del país, además de vientos fuertes de componente norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por otra parte, el frente frío No. 22 recorrerá el noroeste y gradualmente al norte del territorio nacional, ocasionando rachas de viento de 60 km/h en dichas regiones.

Para el fin de semana, pudieran presentarse las siguientes condiciones climatológicas en zonas del territorio potosino, para los días sábado y domingo se esperan intervalos de chubascos de 5.1 a 25 mm, acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas, así como temperaturas mínimas para la madrugada del domingo y lunes de 0 a -5°C con posibilidad de heladas en zonas montañosas y finalmente para el día lunes se pronostican temperaturas mínimas para la madrugada del martes de 0 a 5°C y posibles heladas en zonas montañosas del estado.

El pronóstico del clima para el fin de semana en la zona metropolitana de San Luis Potosí será el siguiente: para hoy viernes se espera un día parcialmente nublado, con una máxima de 25 grados Celsius y una mínima de 6 grados; para el sábado se pronostica un día soleado, con una máxima de 25 y una mínima de 8 grados Celsius; para el domingo se espera un día mayormente soleado con una máxima de 22 y una mínima de 6 grados Celsius y para el lunes se espera un día de inicio de semana parcialmente nublado con una máxima de 20 y una mínima de 4 grados Celsius.

La dependencia federal en San Luis Potosí informó que para la zona del Altiplano se presentarán temperaturas máximas de 21 y mínima de 3 grados Celsius; la zona media alcanzará 20 grados de máxima y 10 grados Celsius de mínima y en la región Huasteca habrá temperaturas de 19 como máxima y una mínima de 14 grados Celsius.

Las principales presas de San Luis Potosí tienen los siguientes niveles de captación, la presa San José se encuentra al 95.7 por ciento (%) con 4 millones 999 mil metros cúbicos (m3); El Peaje se encuentra al 23.7 por ciento con 1 millón 587 mil metros cúbicos; el Potosino al 54.8 por ciento con 1 millón 804 mil metros cúbicos y la Cañada del Lobo al 36.9 por ciento con 371 mil metros cúbicos.

La presa El Realito se encuentra al 50.5 por ciento de su capacidad con 25 millones 243 mil metros cúbicos.

La presa Valentín Gama al 9.2 por ciento de su capacidad, con un caudal de 880 mil metros cúbicos; La Muñeca al 23.7 por ciento con 5 millones 920 mil metros cúbicos y La Lajilla al 43.6 por ciento con 21 millones 041 mil metros cúbicos.

Finalmente, durante el sábado y domingo, el nuevo frente frío recorrerá el noreste y oriente del país, extendiéndose el lunes sobre el sureste de México, en su desplazamiento provocará lluvias fuertes a puntuales intensas en el oriente y sureste del territorio nacional; la masa de aire frío que impulsa al sistema cubrirá la mayor parte del territorio, ocasionando ambiente frío a muy frío y heladas matutinas en zonas serranas del norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional, previéndose temperaturas mínimas inferiores a los -10°C en zonas de Chihuahua y Durango, rachas fuertes de viento en el noroeste, norte y noreste de México, además de evento de “Norte” muy fuerte a intenso en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Continuar leyendo

San Luis Potosí

Por temporada de calor, fortalecen prevención en escuelas

Publicado

el

Emiten recomendaciones de prevención en las escuelas ante la temporada de calor

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia