Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Seguirán las acciones para combatir la pobreza en los 58 municipios de SLP

Publicado

el

Reconoce Gobierno que es urgente apoyar a los municipios del estado que aún siguen en pobreza

Luego de asistir como testigo de honor a la firma del convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado y el Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social (Coneval), el secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, precisó que esta institución ha dado un apoyo valioso para la medición de la pobreza y la eficacia de la política social impulsada por el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona en el Estado.

Enfatizó que los esfuerzos de la administración están comprometidos en la construcción de un proyecto de Gobierno que privilegia la atención de las y los potosinos que se encuentran en condiciones de mayor inequidad social. “Potosí para las y los potosinos es una visión de política pública y de Estado para construir una realidad social con inclusión, respeto a la dignidad, apoyo prioritario a quien más lo necesita y oportunidades de superación para todas y todos”, manifestó el funcionario estatal.

Torres Sánchez señaló que la firma de este convenio de colaboración representa un paso importante en las acciones que se llevan a cabo para tener políticas más eficientes y reducir los niveles de pobreza en San Luis Potosí, “se trata de un tema que puso en la mesa el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador sobre la necesidad de medir también el bienestar social de la gente y no solo el desarrollo económico”.

Recordó que para este Gobierno que encabeza el mandatario Ricardo Gallardo Cardona es fundamental que las personas tengan oportunidad de acceder a los principios básicos de bienestar, que se desarrollen en espacios que les ofrezcan oportunidades de crecimiento y puedan mejorar su calidad de vida.

El secretario General de Gobierno coincidió en la urgencia de apoyar a los municipios del estado que aún siguen en pobreza y que es un trabajo conjunto de los gobiernos municipales, el estatal y el federal “con la suma de esfuerzos y un esquema de cooperación que hoy se consolida a través de este convenio, podremos contar con un apoyo técnico invaluable y con información objetiva, medible, transparente, comparable y sensible, para fortalecer las cosas cuando se están haciendo bien y rectificar cuando no se cumplan los objetivos”.

San Luis Potosí

Siguen los diplomados de titulación en escuelas de arte del SEER

Publicado

el

Un total de 85 egresados de las escuelas de Música y Danza, obtendrán su titulación y diploma que válida el complemento a su formación.

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia