Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Seguirán las bajas temperaturas matutinas durante el fin de semana en SLP

Publicado

el

#SLP | Nuevo frente frío se aproximará al norte de Sonora y Chihuahua, a partir del lunes

San Luis Potosí, SLP.- De acuerdo con los pronósticos emitidos para las próximas horas, para San Luis Potosí se espera, por la mañana, ambiente frío con heladas en zonas altas de la región potosina, con cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvias, así como ambiente de templado a cálido durante el día, y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h) en la región, informó el director local la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el estado, Joel Félix Díaz.

Para hoy viernes, se pronostica que, la onda tropical No. 39 se desplace lentamente sobre el sur del país, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, mantendrá el potencial de lluvias fuertes a muy fuertes en el sur y sureste del territorio nacional. Canal de baja presión sobre la Península de Yucatán y entrada de humedad del Golfo de México, generarán lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas en Tabasco y la Península de Yucatán. Por otra parte, el huracán Delta ha dejado de afectar al país.

Finalmente, prevalecerá ambiente frío durante la mañana con temperaturas por debajo de los 5 grados Celsius y heladas en zonas altas del norte, centro y oriente de la República Mexicana.

Para el fin de semana, pudieran presentarse las siguientes condiciones climatológicas en regiones del estado potosino; para los días sábado y domingo se mantiene el ambiente frío con heladas en zonas altas de la región potosina. Cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvias. Ambiente templado a cálido durante el día. Viento de dirección variable y para el lunes podrían presentarse intervalos de chubascos de 5.1 a 25 mm acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas, así como viento con rachas de 50 a 60 km/h.

El pronóstico del clima para el fin de semana en la zona metropolitana de San Luis Potosí será el siguiente: para hoy viernes se espera un día mayormente soleado, con una máxima de 28 grados Celsius y una mínima de 10 grados; para el sábado se pronostica también un día mayormente soleado, con una máxima de 28 y una mínima de 9 grados Celsius; para el domingo se espera un día parcialmente nublado con una máxima de 28 y una mínima de 10 grados Celsius y para el lunes se espera también un día de inicio de semana soleado con una máxima de 29 y una mínima de 11 grados Celsius.

La dependencia federal en San Luis Potosí informó que para la zona del Altiplano se presentarán temperaturas máximas de 29 y mínima de 9 grados Celsius; la zona media alcanzará 34 grados de máxima y 13 grados Celsius de mínima y en la región Huasteca habrá temperaturas de 32 como máxima y una mínima de 18 grados Celsius.

Las principales presas de San Luis Potosí tienen los siguientes niveles de captación, la presa San José se encuentra al 102.0 por ciento (%) con 5 millones 325 mil metros cúbicos (m3); El Peaje se encuentra al 38.2 por ciento con 2 millones 556 mil metros cúbicos; el Potosino al 72.3 por ciento con 2 millones 382 mil metros cúbicos y la Cañada del Lobo al 42.4 por ciento con 426 mil metros cúbicos.

La presa El Realito se encuentra al 60.7 por ciento de su capacidad con 30 millones 355 mil metros cúbicos.

La presa Valentín Gama al 15.9 por ciento de su capacidad, con un caudal de 1 millón 525 mil metros cúbicos; La Muñeca al 23.7 por ciento con 5 millones 920 mil metros cúbicos y La Lajilla al 43.6 por ciento con 21 millones 041 mil metros cúbicos.

Finalmente, durante el periodo de pronóstico, la onda tropical No. 39 recorrerá el sur y occidente de la República Mexicana, continuará interactuando con los desprendimientos nubosos de la zona de convergencia intertropical (ITCZ).

Una posible zona de inestabilidad con desarrollo ciclónico se formará al sur de las costas de Guerrero y Michoacán. Una nueva onda tropical ingresará y cruzará la Península de Yucatán y el sureste del territorio nacional.

Un canal de baja presión se establecerá sobre la sierra Madre Occidental y el centro del país. Un nuevo frente frío se aproximará al norte de Sonora y Chihuahua, a partir del lunes.

Se mantendrá escaso potencial de lluvia y bajas temperaturas matutinas sobre el norte, noreste, centro y oriente de la República Mexicana, con mínimas por debajo de los 5°C y heladas matutinas en zonas altas de la Mesa del Norte, la Mesa Central y el oriente del territorio nacional.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

San Luis Potosí

Entrará en vigor el impuesto ambiental el próximo 10 de junio

Publicado

el

El impuesto ambiental tiene como objetivo limpiar el aire para reducir el impacto de la contaminación en la salud, brindando una mejor calidad de vida a las familias

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia