Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Seguirán las mañanas frías en algunas regiones de SLP

Publicado

el

#SLP | Durante esta semana en SLP continuará el escaso potencial de lluvia y el ambiente frío por la mañana

San Luis Potosí, SLP.- De acuerdo con los pronósticos emitidos para las próximas horas, en San Luis Potosí se espera cielo parcialmente nublado, sin lluvia en la región, ambiente frío por la mañana con heladas en zonas altas de la región y ambiente caluroso por la tarde, con viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h) en la región, informó el director local la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el estado, Joel Félix Díaz.

Para hoy, se pronostica que la onda tropical No. 42 se aproxime a la Península de Yucatán durante la tarde e interaccione con un canal de baja presión sobre el occidente de la Península de Yucatán, ocasionarán lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en esa región. Un canal de baja presión en el occidente del país y la entrada de humedad de ambos litorales, originarán lluvias con tormentas en el occidente, centro y sur del país. Además de un sistema frontal sobre la porción media de Texas, Estados Unidos, que no presenta efectos sobre nuestro país.

Para la semana, se pronostican las siguientes condiciones meteorológicas en regiones del territorio potosino; lluvias aisladas de 0.1 a 5 milímetros (mm).

El pronóstico del clima para la semana en la zona metropolitana de San Luis Potosí será el siguiente: para hoy lunes se pronostican un día parcialmente nublado con una  máxima de 26 grados Celsius y una mínima de 10°C, para el martes  se espera un día parcialmente nublado con una máxima de 26 grados Celsius y una mínima de 9°C, para el miércoles también se espera un día parcialmente nublado, con una máxima de 26°C y una mínima de 8 grados Celsius; para el jueves se espera un día soleado con una máxima de 27°C y una mínima de 10 grados Celsius, para el viernes se pronostica también un día soleado con una máxima de 28 °C y una mínima de 11 grados.

La Dirección Local San Luis Potosí de la Conagua informó que para la zona del Altiplano se presentarán temperaturas máximas de 30°C y mínima de 12°C; la zona media alcanzará 34°C de máxima y 15°C de mínima y en la región Huasteca habrá temperaturas de 35°C como máxima y una mínima de 21°C.

Las principales presas de San Luis Potosí tienen los siguientes niveles de captación, la presa San José se encuentra al 100.5 por ciento (%) con 5 millones 246 mil metros cúbicos (m3); El Peaje se encuentra al 35.4 por ciento con 2 millones 370 mil metros cúbicos; el Potosino al 69.3 por ciento con 2 millones 282 mil metros cúbicos y la Cañada del Lobo al 41.5 por ciento con 417 mil metros cúbicos.

La presa El Realito se encuentra al 60.4 por ciento de su capacidad con 30 millones 193 mil metros cúbicos.

La presa Valentín Gama al 14.9 por ciento de su capacidad, con un caudal de 1 millón 414 mil metros cúbicos; La Muñeca al 23.7 por ciento con 5 millones 920 mil metros cúbicos y La Lajilla al 43.6 por ciento con 21 millones 041 mil metros cúbicos.

Finalmente, durante el periodo de pronóstico, una nueva onda tropical (No. 42) recorrerá la Península de Yucatán, el sureste y sur de la República Mexicana.

Canales de baja presión se extenderán sobre el occidente del país y la vertiente del Golfo de México.

Desprendimientos nubosos de la Zona de convergencia intertropical (ZCIT) continuarán afectando al Pacífico Sur y Central Mexicano.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

San Luis Potosí

Reciben personas con discapacidad dispositivos médicos

Publicado

el

35 usuarias y usuarios recibieron prótesis y órtesis por recomendación de las y los especialistas del Centro de Rehabilitación y Educación Especial

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia