Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Semáforo naranja le dará un respiro a la economía en SLP, pero las medidas preventivas deben permanecer: Lutzow Steiner

Publicado

el

• De un 64% de ocupación hospitalaria en las últimas semanas, el estado ha bajado este día al 36% de ocupación en camas con ventilador, indicadores que hacen que el estado regrese a este color, aunque casos diarios se mantienen en una meseta alta de contagio por lo que se está en Alto Riesgo de Contagio.

• Este día se presentaron 23 decesos para llegar lamentablemente a 4,389 defunciones acumuladas, con un porcentaje de 8.45 muertes por cada 100 pacientes. Se presentaron 341 nuevos para llegar a 51,913 casos totales desde que comenzó la pandemia.

• La disminución de la movilidad en el estado a partir de enero del 2021 permitió que el estado transitara a este color y permitirá pasar a Amarillo, lecciones aprendidas que debemos ejercer en todo momento: SS

Miguel Lutzow Steiner dio a conocer que la Federación regresó al estado a color Naranja, lo que de ninguna manera significa que se haya vencido la pandemia, “es claro, esto es gracias a un esfuerzo que hemos hecho en las últimas semanas como sociedad, nos ha costado, hemos hecho medidas de restricción que permiten llevarnos a este color, ya sabemos que hacer, cambiamos de color pero las medidas sanitarias son las mismas, le damos un respiro a la economía solamente”, indicó el titular de Salud.

A partir del próximo lunes 15 y hasta el 28 de febrero San Luis Potosí entra a Semáforo color Naranja, aún en riesgo alto de contagio, ya que los indicadores han bajado gracias a la participación ciudadana que han disminuido la hospitalización en cerca de un 50% en las últimas dos semanas, aunque los casos continúan en una meseta alta y es el objetivo como sociedad y autoridades.

“El Informe de Movilidad del mes de enero nos arroja cifras positivas, ya que nos permitió reducir movilidad en general, en parques y jardines, comercios, plazas públicas, lugares de recreación, lo que permitió regresar a color Naranja. Son lecciones aprendidas que debemos ejercer en cualquier color de semáforo”, indicó el Secretario de Salud.

• Hoteles regresan a aforo del 50%.
• Restaurantes y caferías al 40% y cierre 10 de la noche.
• Mercados, supermercados y tiendas de abarrotes cierre a las 8 de la noche.
• Centros y plazas comerciales cierre a las 8 de la noche.
• Peluquerías y estéticas cierre 8 de la noche y aforo al 30%.
• Centros religiosos aforo al 30% y domingos cerrados.
• Parques públicos aforo al 40% y cierre a las 6 de la tarde.

Carlos Aguilar Acosta agradeció el apoyo de la sociedad en 23 días de Operativos para atender las medidas de Semáforo Rojo, con el apoyo de autoridades federales, estatales y municipales, que a la fecha arrojan 828 suspensiones, de las que 552 de ellas voluntariamente los prestadores se han sumado responsablemente a las medidas.

Miguel Lutzow Steiner dio cuenta este día de 341 nuevos casos para llegar a 51,913 casos confirmados de 118,447 personas estudiadas, de las que se han descartado 63,186; la cifra de pendientes de estudio es de 3,348 sospechosos, y el número de lamentables decesos subió a 4,389 con un índice de letalidad que se mantiene en 8.45% decesos por cada 100 casos.

De las 23 lamentables defunciones de este día (15 hombres y 8 mujeres); 16 de ellos eran de la capital, Rioverde (3), Matehuala, Santa María, Villa de Arista y Lagunillas. De los decesos, presentaban morbilidades de hipertensión arterial (14), Edad (15), Diabetes (9) y Obesidad (6).

La hospitalización continúa a la baja por segunda semana consecutiva, por lo que este día se encuentran 514 pacientes hospitalizados: 185 estables, 228 graves y 101 intubadas; por lo que el porcentaje de ocupación hospitalaria de pacientes Covid sin necesidad de ventilador se encuentra en un 32% de ocupación, mientras que en pacientes con necesidad de ventilador se ubicó en 36%.

San Luis Potosí

Nombran a Salvador González Martínez como nuevo titular de Sedeco

Publicado

el

Fungió como titular de la Secretaría de Finanzas, por lo que cuenta con experiencia en el servicio público

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia