Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Semáforo naranja le dará un respiro a la economía en SLP, pero las medidas preventivas deben permanecer: Lutzow Steiner

Publicado

el

• De un 64% de ocupación hospitalaria en las últimas semanas, el estado ha bajado este día al 36% de ocupación en camas con ventilador, indicadores que hacen que el estado regrese a este color, aunque casos diarios se mantienen en una meseta alta de contagio por lo que se está en Alto Riesgo de Contagio.

• Este día se presentaron 23 decesos para llegar lamentablemente a 4,389 defunciones acumuladas, con un porcentaje de 8.45 muertes por cada 100 pacientes. Se presentaron 341 nuevos para llegar a 51,913 casos totales desde que comenzó la pandemia.

• La disminución de la movilidad en el estado a partir de enero del 2021 permitió que el estado transitara a este color y permitirá pasar a Amarillo, lecciones aprendidas que debemos ejercer en todo momento: SS

Miguel Lutzow Steiner dio a conocer que la Federación regresó al estado a color Naranja, lo que de ninguna manera significa que se haya vencido la pandemia, “es claro, esto es gracias a un esfuerzo que hemos hecho en las últimas semanas como sociedad, nos ha costado, hemos hecho medidas de restricción que permiten llevarnos a este color, ya sabemos que hacer, cambiamos de color pero las medidas sanitarias son las mismas, le damos un respiro a la economía solamente”, indicó el titular de Salud.

A partir del próximo lunes 15 y hasta el 28 de febrero San Luis Potosí entra a Semáforo color Naranja, aún en riesgo alto de contagio, ya que los indicadores han bajado gracias a la participación ciudadana que han disminuido la hospitalización en cerca de un 50% en las últimas dos semanas, aunque los casos continúan en una meseta alta y es el objetivo como sociedad y autoridades.

“El Informe de Movilidad del mes de enero nos arroja cifras positivas, ya que nos permitió reducir movilidad en general, en parques y jardines, comercios, plazas públicas, lugares de recreación, lo que permitió regresar a color Naranja. Son lecciones aprendidas que debemos ejercer en cualquier color de semáforo”, indicó el Secretario de Salud.

• Hoteles regresan a aforo del 50%.
• Restaurantes y caferías al 40% y cierre 10 de la noche.
• Mercados, supermercados y tiendas de abarrotes cierre a las 8 de la noche.
• Centros y plazas comerciales cierre a las 8 de la noche.
• Peluquerías y estéticas cierre 8 de la noche y aforo al 30%.
• Centros religiosos aforo al 30% y domingos cerrados.
• Parques públicos aforo al 40% y cierre a las 6 de la tarde.

Carlos Aguilar Acosta agradeció el apoyo de la sociedad en 23 días de Operativos para atender las medidas de Semáforo Rojo, con el apoyo de autoridades federales, estatales y municipales, que a la fecha arrojan 828 suspensiones, de las que 552 de ellas voluntariamente los prestadores se han sumado responsablemente a las medidas.

Miguel Lutzow Steiner dio cuenta este día de 341 nuevos casos para llegar a 51,913 casos confirmados de 118,447 personas estudiadas, de las que se han descartado 63,186; la cifra de pendientes de estudio es de 3,348 sospechosos, y el número de lamentables decesos subió a 4,389 con un índice de letalidad que se mantiene en 8.45% decesos por cada 100 casos.

De las 23 lamentables defunciones de este día (15 hombres y 8 mujeres); 16 de ellos eran de la capital, Rioverde (3), Matehuala, Santa María, Villa de Arista y Lagunillas. De los decesos, presentaban morbilidades de hipertensión arterial (14), Edad (15), Diabetes (9) y Obesidad (6).

La hospitalización continúa a la baja por segunda semana consecutiva, por lo que este día se encuentran 514 pacientes hospitalizados: 185 estables, 228 graves y 101 intubadas; por lo que el porcentaje de ocupación hospitalaria de pacientes Covid sin necesidad de ventilador se encuentra en un 32% de ocupación, mientras que en pacientes con necesidad de ventilador se ubicó en 36%.

San Luis Potosí

Comparece Jesús Medina sobre la presa El Realito y La Maroma

Publicado

el

Continuar leyendo

Secciones

Publicidad Publicidad

Tendencia