San Luis Potosí
Semujeres comienza operaciones este sábado 15 de marzo
Fortalecerá el trabajo en seguridad y protección a las mujeres
Como parte de las acciones permanentes para fortalecer la política de cero tolerancia a la violencia contra las mujeres, este 15 de marzo inicia operaciones la Secretaría de las Mujeres e Igualdad Sustantiva (Semujeres), que fortalecerá el trabajo en seguridad y protección de las mujeres, luego de ser aprobada la iniciativa de ley por el Congreso de San Luis Potosí.
La iniciativa aprobada por unanimidad, el 4 de marzo, a días de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, refrenda el compromiso del gobernador Ricardo Gallardo Cardona con las niñas, jóvenes, adultas y adultas mayores, al consolidar la Secretaría de la Mujer, que funcionará al 100 por ciento como una dependencia que procure, proteja y defienda el bienestar de las potosinas en todos los rincones de San Luis Potosí.
La nueva Secretaría tendrá un presupuesto propio, lo que permitirá contar con más personal, mejor infraestructura y más áreas de atención, para garantizar y velar por la protección de los derechos de las mujeres y se trabajará de manera coordinada con el Centro de Justicia de Mujeres.
Gobierno del estado
SEGE invertirá más de 650 mdp en infraestructura educativa durante 2026
• La dependencia mantiene atención permanente a las necesidades de las escuelas y cerrará 2026 con una inversión superior a 650 millones de pesos en infraestructura educativa
-
SeguridadHace 2 díasGCE detiene a cinco presuntos integrantes de grupos delictivos y asegura armas y droga en SLP
-
Gobierno del estadoHace 2 díasGobierno estatal instala paradores en estaciones provisionales de Red Metro
-
Gobierno del estadoHace 2 díasSLP premia a Pedro J. Acuña por “La carta antes que la nuestra”
-
Gobierno del estadoHace 2 díasCapacitación laboral da nuevas oportunidades a 50 familias de Tampamolón


