Conéctate con nosotros

San Luis Potosí

Sentencian a Mónica Rangel a 4 años 10 meses de prisión

Publicado

el

 

_La exsecretaria de Salud logra el beneficio de la transmutación de la pena y quedará en libertad_

Rocío López|

San Luis Potosí, SLP.- La exsecretaria de Salud Pública estatal Mónica Rangel fue sentenciada a 4 años 10 meses de prisión en un procedimiento abreviado y se acogió al beneficio de la transmutación de la pena por ser considerada como primodelicuente.

La excandidata a la gubernatura de San Luis Potosí por el partido de Morena, admitió su responsabilidad de manera anticipada por los delitos de uso abusivo de la función pública, delincuencia organizada y fraude por 22 millones de pesos.

En el procedimiento abreviado Mónica Rangel además de aceptar los cargos que se imputaron, pagó la reparación del daño por los 22 millones de pesos y una sanción pecuniaria de 63 mil pesos, como multa, por haber cometido los delitos.

Con la suspensión condicionada de la pena de prisión al haber resarcido el daño económico a la Secretaría de Salud Pública estatal, la exfuncionaria quedará en libertad y su proceso penal se considera como cosa juzgada.

La autoridad judicial impuso también 20 mil pesos como garantía del beneficio y una vez que la acusada pague este monto y la sanción pecuniaria, podrá acceder a concluir en su totalidad su causa penal y a ser excarcelada del centro de reinserción social.

Al haber recibido una sentencia condenatoria Mónica Rangel, al salir de prisión cuenta con antecedentes penales y podría enfrentar una inhabilitación para ocupar un cargo público, por los próximos 4 años 10 meses que es el tiempo por el que fue condenada.

El 13 de abril pasado la exsecretaria de salud fue vinculada a proceso y se le decretó prisión preventiva oficiosa y un plazo de tres meses para la investigación complementaria. Estuvo en prisión preventiva por 31 días, pero por su condición de salud, estuvo internada en un hospital y no en el penal de La Pila.

San Luis Potosí

Siguen los diplomados de titulación en escuelas de arte del SEER

Publicado

el

Un total de 85 egresados de las escuelas de Música y Danza, obtendrán su titulación y diploma que válida el complemento a su formación.

(más…)

Continuar leyendo

Secciones

Tendencia