San Luis Potosí
Será el Hospital Central de categoría de alta especialidad
#SLP| Las autoridades de Salud Pública estatal se reunieron con directivos del Insabi para analizar los procesos de transición
Ciudad de México.- Este miércoles, el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López se reunió con Juan Antonio Ferrer Aguilar, director general del Instituto de Salud y Bienestar (INSABI), con el propósito de trabajar en el fortalecimiento de sus procesos de transición hacia el Nuevo Hospital Central.
El jefe del Ejecutivo estatal, dijo que esta reunión es de gran importancia ya que refuerza el trabajo coordinado que se realiza con el Gobierno federal y la disposición que hay para sacar adelante temas en agenda que resulten en beneficio de las y los potosinos.
Además, durante el encuentro se dio seguimiento a las acciones conjuntas que en materia de salud, han permitido tener acceso a equipos e insumos para el manejo de la pandemia por COVID-19 en San Luis Potosí.
Finalmente, Juan Manuel Carreras, recordó que después de 73 años, el Hospital Central contará con la categoría de alta especialidad, resultado del esfuerzo de todas y todos aquellos que integran el sector salud, y de la coordinación de esfuerzos entre los gobiernos estatal y federal, además de que se convertirá en el primer centro de especialidades y de formación médica del INSABI, lo que representa un orgullo para las y los pobladores de la entidad.
Gobierno del estado
Ricardo Gallardo se posiciona en los primeros lugares de aprobación gubernamental
En datos de la encuesta “Sentimientos de la Nación”, el gobernador de San Luis Potosí ocupa el segundo lugar nacional, de los 32 mandatarios, con un 68.5 por ciento en cuanto a desempeño durante abril y mayo
-
San Luis PotosíHace 2 díasVilla de Reyes se deslinda de festejo con strippers por el 10 de mayo; señala a escuela privada
-
SeguridadHace 2 díasSSPC fortalece convivencia familiar en penales por Día de la Niñez y Día de la Madre
-
Gobierno del estadoHace 1 díaSan Luis amplía cierres viales por montaje de trabes
-
SeguridadHace 3 díasTrailero salva la vida tras volcadura en la Valles-Tampico


