San Luis Potosí
Sí se brindó atención médica a líder indígena; afirma IMSS en SLP
#SLP| La familia de un representante de la comunidad indígena triqui denunció supuesta negligencia médica
El Instituto Mexicano del Seguro Social emitió un comunicado después de que familiares de un representante indígena de San Luis Potosí, acusarán al IMSS de supuesta negligencia médica.
La Jefatura de Prestaciones Médicas refiere que la atención otorgada al paciente en el segundo nivel de especialidad en esta institución se brindó acorde a los signos y síntomas que presentó en el momento de su ingreso en el servicio de urgencias con las valoraciones de las diversas especialidades.
El líder indígena Domingo Flores García falleció en un hospital privado por complicaciones en la vesícula y su familia denunció que después de la supuesta negligencia médica, tuvo que ser internado en una clínica privada en donde se adeudan más de 300 mil pesos.
Ante la denuncia, el IMSS informó que la Coordinación de Atención y Orientación al Derechohabiente “brinda seguimiento puntual a la petición de trámite administrativo que los familiares solicitan ante la institución en el marco de la normatividad vigente”.
Además señalaron que el IMSS en San Luis Potosí tiene el compromiso de brindar atención médica oportuna en beneficio de la salud de las y los pacientes; y en particular, reitera la plena disponibilidad y apertura para la resolución de las situaciones que se puedan derivar de la misma.
También enviaron sus condolencias y solidaridad con la familia de la persona fallecida.
Gobierno del estado
San Luis participa con orden en simulacro nacional 2026
Más de 88 mil personas se sumaron a ejercicios de evacuación en todo el estado para fortalecer la cultura de la prevención
-
DeportesHace 3 días¡Golpe de autoridad! Pachuca silencia el Infierno y pone un pie en semifinales
-
DeportesHace 3 díasDrama y Polémica! América rescata el empate ante Pumas con dos penales en el Estadio Banorte
-
SeguridadHace 2 díasTragedia en la autopista de cuota: colisión entre autobús y camioneta deja víctimas
-
SeguridadHace 2 díasGCE detiene a tres personas armadas y con droga en Salinas de Hidalgo; investigan posible vínculo con homicidio


